Alumnos de la ADLE viajaran a Portugal para realizar practicas con el Programa Erasmus +

La vicealcaldesa ha recibido a los alumnos recién titulados este viernes en el Palacio Consistorial

Nueve alumnos recién titulados de los cursos formativos que gestiona la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) del Ayuntamiento de Cartagena partirán este domingo, 26 de marzo, a la ciudad portuguesa de Braga, donde realizarán prácticas dentro del programa de movilidad Erasmus+. La vicealcaldesa y presidenta de la ADLE, Ana Belén Castejón, ha recibido a estos jóvenes en el Palacio Consistorial este viernes, 24 de marzo, para desearles lo mejor "en esta experiencia única para ellos".

Así, el programa Erasmus+, dirigido a alumnos recién titulados de los proyectos gestionados por la ADLE, tiene por objetivo la realización de prácticas en empresa del sector de la titulación obtenida durante la formación. En esta ocasión, los participantes son todos recién titulados en la rama de hostelería, en las especialidades de restaurante, bar y cocina, que han obtenido su Certificado de Profesionalidad correspondiente.

El proyecto cuenta con una subvención de 29.975,00 euros, y cubre la beca de viaje, alojamiento, curso de preparación lingüística, tutorización de prácticas y dinero de bolsillo. La duración de la movilidad es de dos meses.

De este modo, los becarios Erasmus+ han finalizado uno de los cursos de preparación lingüística que se ha impartido antes de la salida y, una vez en el país de acogida, recibirán la preparación lingüística impartida por el socio que tutoriza las prácticas en Braga, la 'Asociación Intercultural Amigos de Mobilidades'.

Los alumnos realizarán sus prácticas en una de las empresas asociadas al programa, como son el 'Centro Social e Cultural de Santo Adrião', el 'Centro Novais e Sousa' y la 'Casa do Professor - Restaurat'. Su regreso está previsto para el próximo 26 de mayo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES