Cartagena avanza en el desarrollo de los programas de atencion contra la exclusion social para 2017

La edil de Servicios Sociales, Carmen Martín del Amor, y los técnicos de la Unidad de Inmigración se han reunido con las diferentes asociaciones para concretar el contenido de los mismos

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín del Amor, y los técnicos de la Unidad de Inmigración y Mediación se han reunido con las diferentes entidades de Acción Social de Cartagena para concretar el contenido de los programas de atención contra la exclusión social, que se van a poner en marcha durante este año. 

A este encuentro técnico han asistido representantes de los colectivos Columbares, Fundación Cepaim, Alraso, Accem, Murcia Acoge, Rascasa, Comunidad Bahai y la Concejalía de Servicios Sociales y Mediación del Ayuntamiento de Cartagena.

La reunión ha servido para repasar los diferentes proyectos e iniciativas a desarrollar en los próximos meses del año 2017, abordando temas como la gestión de la diversidad cultural y los derechos humanos, la mejora de la convivencia y construcción de la cohesión social, a través de la intervención en barrios para crear dinámicas inclusivas e integradoras. 

Además, se trató de manera pormenorizada el área y las estrategias de trabajo de cada entidad, señalándose los enfoques novedosos a la vez que se intercambiaron valiosos contenidos técnicos entre todas las entidades comprometidas con este sector.

"El objetivo principal es continuar desarrollando los modelos de trabajo conjunto entre Ayuntamiento y asociaciones para mejorar los servicios de atención, destacar el valor de la prevención como herramienta defensiva ante situaciones de exclusión y abordar todas estas áreas de forma transversal. De esta forma, pretendemos que nuestra labor sea lo más eficaz posible", ha manifestado la edil.

Asimismo, se esbozaron líneas de desarrollo de estrategias de intervención social, como los modelos preventivos 'anti-rumores', la convivencia intercultural, el análisis de la diversidad religiosa y la prevención de la radicalidad, que forman el ensamblaje técnico a desarrollar en 2017 para avanzar en la consolidación de una convivencia pacífica y enriquecedora.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES