Servicios Sociales atendio anoche a once personas sin hogar en las calles de Cartagena

Sólo tres de ellos aceptaron ser trasladados a la Hospitalidad de Santa Teresa y al resto les proporcionaron mantas, bebidas calientes y comida para pasar la noche

Una patrulla de la Policía Local, un vehículo del servicio de la Unidad de Emergencia Social de Cruz Roja con seis voluntarios y un vehículo con tres técnicos del Servicio de Personas sin Hogar y Transeúntes realizaron anoche una ronda por la ciudad para localizar a personas sin hogar y ofrecerles los recursos que el ayuntamiento de Cartagena pone a su disposición para paliar los efectos de las bajas temperaturas.

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín del Amor, ha indicado que se trata de un dispositivo especial que continuará activo hasta el próximo viernes. “Se localizó a once personas en situación de riesgo a las que se les ofreció la posibilidad de ser trasladados a la Hospitalidad de Santa Teresa, pero sólo tres de ellos aceptaron. Al resto se les proporcionó mantas, bebidas calientes, zumos y alimentos para que pudieran pasar la noche con ciertas garantías”.

Los voluntarios de Cruz Roja fueron quienes se ocuparon de llevar a cabo el traslado de los tres transeúntes que aceptaron pernoctar en la Hospitalidad de Santa Teresa, que ha estado abierto las 24 horas del día para acoger a cuantas personas lo han requerido, sin necesidad de cumplimentar el trámite de Policía Nacional, de manera excepcional.

La edil ha destacado también la colaboración prestada por la Policía Nacional, cuyos agentes localizaron a tres personas en situación de riesgo e informaron rápidamente a Servicios Sociales.

Para hoy, miércoles día 18 de enero, está prevista también la salida de voluntarios de Cruz Roja y mañana serán los voluntarios de Cáritas quienes se encarguen de reforzar el dispositivo.       

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES