La ZAL de Cartagena será "el principal polo de atracción de mercancías portuarias del sureste español"

El consejero Pedro Rivera informa a la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de Los Camachos que se adjudicará en los próximos días el estudio de viabilidad de esta infraestructura

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, subrayó hoy que la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Cartagena estará unida a la red transeuropea de transporte y "será el principal polo de atracción de mercancías portuarias del sureste español".

Pedro Rivera resaltó que esta infraestructura "jugará un papel significativo como un nodo intermodal que coordinará el almacenamiento, el transporte y la distribución de mercancías vinculadas a la actividad portuaria y, en concreto, a la terminal de contenedores que se desarrollará en la ciudad de Cartagena".

"La ZAL de Cartagena es un proyecto estratégico de la Comunidad y cuenta con el total apoyo del Gobierno regional para liderar el desarrollo industrial y empresarial de la Región", destacó el consejero.

Tras mantener una reunión con representantes de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de Los Camachos, Pedro Rivera les informó de que en los próximos días se adjudicará el Estudio de Viabilidad técnica y económica de la ZAL de Cartagena, que está previsto desarrollar en este polígono.

El estudio, dotado con un presupuesto de 110.000 euros, será un documento técnico "muy completo y complejo, donde se analiza la viabilidad económica, los costes, las inversiones necesarias y las infraestructuras que requiere", concretó el titular de la Consejería de Fomento.

Este documento dará respuesta a la necesidad de disponer de una ZAL en Cartagena, sus características y su desarrollo, con el propósito de distribuir la superficie y los espacios y las fases de trabajo en las que se ejecutará. Analizará asimismo las mejores conexiones tanto por carretera como ferroviaria con el nodo logístico, la ubicación de la estación intermodal y el tipo de empresas que podrá acoger.

"La puesta en marcha de una zona de actividades logísticas parte de un sistema de colaboración público-privada y el Gobierno regional ya ha manifestado públicamente su compromiso con este proyecto", e incluso se lo ha trasladado al ministro de Fomento, Rafael Catalá, para obtener financiación europea, y "es muy importante que haya empresas de Cartagena dispuestas a instalarse en la ZAL para que sea un proyecto viable".

"Vamos a tender nuestra mano a las empresas y empresarios de Cartagena y su comarca para que la ZAL sea una realidad", resaltó el consejero. El titular de Fomento aseguró que "habrá un antes y un después en la Región de Murcia en el momento en que la ZAL de Cartagena y El Gorguel estén en funcionamiento".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES