Un recital de poesía a cargo de Pedro Segura abrirá el curso del aula taller de Teatro del Desván

El nuevo curso del Aula Taller Teatro del Desván, con el que que colabora la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, está a punto de comenzar y el próximo miércoles, 5 de octubre, tendrá lugar el recital poético de Pedro Segura, que estará acompañado en la guitarra por Salvador Martínez. Este evento tendrá lugar en elsalón de actos de la Fundación Caja Mediterráneo, situado en la calle Mayor, a las 20:30 horas, con entrada librehasta completar el aforo.

Antes de comenzar el recital se proyectará el vídeo El jardín mágico de las Musas realizado expresamente para esta apertura por aula de cine del pasado curso. A continuación, los alumnos realizarán una pequeña pieza teatral y la actriz cartagenera África Garrigó dará paso al recital de Pedro Segura.

NOVEDADES PARA ESTE CURSO

Entre las novedades más destacadas para este curso está el programa TEATROSINFRONTERAS, subvencionado por laConcejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, cuyo objetivo es llevar el teatro durante todo el año, a espacios donde no solía llegar antes. Para ello, se ha realizado una dramaturgia de uno de los textos infantiles galardonados deCarmen Conde: El caballito y la luna. Esta pieza teatral, dirigida por José Salguero e interpretada por los alumnos delaula taller se realizará en coordinación con la Concejalía de Cultura y con la de Servicios Sociales.

CURSOS DE FIN DE SEMANA Y MASTER CLASS

Otra de las novedades para este año es la ampliación de los cursos de fin de semana y Master Class, a través delprograma T-LA de la Concejalía de Juventud.

El primero de ellos comenzará en noviembre con un Curso básico de caracterización impartido por Ana Dolores Penalva, profesora de la Escuela de Arte Dramático de Murcia que se realizará el viernes 11, de 17 a 20 horas y el sábado 12 de noviembre, de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas. En diciembre tendrá lugar un Curso para aprender a recitar conPedro Segura el 17 de diciembre a las 20:30 horas. Para participar habrá que pedir la entrada en el teléfono 619620548con un coste de 7 euros.

Además, se realizará un curso de Técnicas de Improvisación con Javi Soto y uno especial de Teatro Sensorial conMiguel Ángel Montilla Domenech. Para participar en estos cursos se podrá realizar la inscripción en las oficinas de laConcejalía de Juventud situada en el Paseo Alfonso XIII.

Las Master Class se realizarán a partir del segundo y tercer trimestre. El primero de ellos es la Introducción a la voz cantada impartido por Maika Trillo; otro de Técnica de vocalización; uno de Expresión corporal y danza realizado por la profesora de Danza Natividad Guerrero; Iniciación básica al cuenta cuentos realizado por Mariano Cegarra, actor y pedagogo teatral y por último un curso de Dirección Escénica a cargo de Manuel Llamas, director del grupo teatral cartagenero, La Caracola.

HORARIOS DEL GRUPO TEATRAL

Este año se incorpora al turno de los niños, Javi Vilar, un actor con una amplia experiencia en la enseñanza teatral en el ámbito infantil. Su clase será los miércoles de 17:00 horas a 19:00 horas. Los jóvenes, de 12 a 18 años, tendrán una jornada intensiva, los martes de 17:00 a 19:00 horas o de 19:00 a 21:00 horas. Los mayores, siguen teniendo su horario habitual los lunes y miércoles, de 19:00 a 21:00 horas. Las clases de octubre serán de prueba y de libre acceso, en los diversos horarios, previa inscripción en el e-mail de la agrupación. 

Por otra parte, el grupo El Desván realizará actividades para el Día del Teatro en colaboración con la Plataforma de Artes Escénicas de Cartagena. Además, como actividades extraoficiales hay que destacar destacar que algunos viernestendrá lugar una programación de acciones teatrales de entrada libre, en el aula situada en el Jardín Parque García Pagán, en la Asociación de Vecinos de San Ginés.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES