Carthagineses y Romanos apagaron el fuego sagrado hasta el próximo año

Las fiestas de Carthagineses y Romanos se despiden hasta el próximo año. El apagado del fuego sagrado marcó en la noche del domingo, 25 de septiembre, el fin de fiestas de diez días donde la ciudad ha rememorado su historia y la conquista de Qart Hadasht por las tropas romanas.

Tras dos años desde su última celebración, el Circo Romano protagonizó la tarde de la última jornada de fiestas mostrando la lucha de gladiadores, carreras de carros y bailes exóticos ante los numerosos asistentes que se concentraban para disfrutar de un espectáculo único, desarrollado ante los ojos del general Escipión.

El público se dividió en tres franjas de colores, rojo, azul y blanco, animando a las parejas de gladiadores de su color que realizaron diferentes pruebas con el fin de abandonar su vida de esclavos y convertirse en hombres libres. Los asistentes decidían con el pulgar hacia arriba o hacia abajo si los gladiadores merecían la vida o la muerte.

Cortar frutas con su espada a lomos de sus caballos, saltar por aros de fuego o realizar una carrera de carros a seis vueltas fueron algunas de las actividades que, amenizadas por bailes exóticos y acrobacias, aseguraron la diversión de los asistentes, entre los que se encontraban el alcalde, José López, la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, la concejala de Hacienda, Isabel García, la concejala de Turismo, Obdulia Gómez, la concejala de Transparencia, María José Soler, y el concejal de Cultura, David Martínez.

Los actos se desplazaron al campamento tras la celebración del Circo Romano, con la liberación de los Rehenes de Carthago y el apagado del fuego sagrado. Los 50 estandartes de tropas y legiones se despedían así de los diez días de actos en estas vigésimo séptimas fiestas de Carthagineses y Romanos.

Con el fuego sagrado apagado, los fuegos artificiales fueron los encargados de iluminar el cielo ante los miles de espectadores que abarrotaban el recinto festero.

El fin de fiestas contó con la asistencia del alcalde, José López, la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, la concejala de Hacienda, Isabel García, la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín, la concejala de Turismo, Obdulia Gómez, la concejala de Transparencia, María José Soler, y el concejal de Cultura, David Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES