Taichi, teatro y manualidades navideñas principales novedades del programa para mayores y personas con discapacidad de Servicios Sociales

El comienzo del otoño está cerca, y la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena ha preparado un completo programa de actividades, dirigido a personas mayores y personas con discapacidad, que tendrán lugar entre los meses de octubre a diciembre.

La concejala delegada de Servicios Sociales, Carmen Martín, junto con el concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón y con la presidenta de la federación de mayores, María Beteta; han sido los encargados de dar a conocer todos los detalles de esta programación.

Para Carmen Martín una sociedad que cuida a sus mayores y a sus personas con discapacidad es una sociedad más justa e igualitaria; por ello la edad no debe de ser un obstáculo para seguir aprendiendo. Con este objetivo, la Concejalía de Servicios Sociales ha diseñado estas actuaciones para ayudar a los mayores y a las personas con discapacidad amantener sus capacidades físicas e intelectuales en las mejores condiciones posibles, potenciando un envejecimiento activo y saludable y fomentando las relaciones sociales.

El Concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, ha destacado que la programación se divide en dos grandes bloques; por una parte hay actividades dirigidas a todos los mayores y personas con discapacidad y, por otro lado, a los mayores de las 42 asociaciones del municipio.

En el primer bloque destacan como principales novedades los talleres de iniciación al teatro, de consumo responsable y de taichi y chikung. Además, debido a su gran demanda el taller de inglés se ha diseccionado en tres niveles: básico, medio y conversación. En el apartado dedicado al asociacionismo destacan el programa deGerontogimnasia, el de estimulación a la memoria, los talleres de tiempo libre y las semanas culturales.

INSCRIPCIONES

Los interesados en participar en estas actividades se podrán inscribir desde hoy, 16 de septiembre, hasta 7 días naturales antes de que comience la actividad en la Oficina Municipal de Atención a Personas Mayores y Personas con Discapacidad. Esta programación está destinada a personas mayores de 60 años y a personas con discapacidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES