El antiguo CIM acoge una exposición que repasa la historia del mundo del motor y sus protagonistas

Más de cincuenta imágenes y replicas de motos de pilotos se pueden visitar desde hoy en el CIM de la Universidad Politécnica de Cartagena, gracias a la exposición Leyendas del Motor 1969-2015, de Ángel Nieto a Mar Márquez, que estará disponible hasta el próximo 12 de octubre.

La inauguración de la muestra ha tenido lugar esta mañana con la visita del piloto de Moto GP Dani Pedrosa, que se ha mostrado entusiasmado con la colección fotográfica, en un acto que ha contado con la asistencia del concejal de Deportes,Ricardo Segado, el rector de la UPCT, Alejandro Díaz, y el director de la refinería de Repsol Cartagena, Juan Antonio Carrillo. Los distintos cargos junto al piloto han recorrido imagen tras imagen la exposición haciendo así un recorrido a la historia del motociclismo.

Leyendas del Motor hace un repaso a través de imágenes y réplicas a los numerosos equipos y los pilotos que han defendido los colores de la escudería de Repsol, organizadora de la exposición con más de 40 años a sus espaldas en el patrocinio del mundo del moticiclismo; desde la moto de Ángel Nieto a los campeones como Dani Pedrosa o Marc Márquez.

Dani Pedrosa, uno de sus protagonistas, ha vuelto a visitar Cartagena para conocer la exposición, disfrutando de cómoestas imágenes muestra el paso del tiempo y los cambios entre las motos actuales y las antiguas. El concejalRicardo Segado ha calificado la muestra como excepcional, aprovechando la ocasión para invitar al piloto a que visite el circuito de velocidad de Cartagena.

El rector de la UPCT, Alejandro Díaz, ha restaltado la importancia de la exposición por el carácter tecnológico de la universidad y sus titulaciones, ya que aúna dos aspectos: el deporte y la tecnología. Es un honor para nosotros albergar esta exposición que puede servir también para que futuros alumnos vean cómo se plasma el que unos estudios y una tecnología al final se convierta en una máquina, que con la ayuda de la persona con capacidades nos ha dado tantas alegrías, ha indicado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES