La Ruta de los Centinelas rememora este fin de semana la historia de Carthagineses y Romanos

Deporte, solidaridad y la historia de Cartagena se unen este fin de semana, 17 y 18 de septiembre, en la III Ruta de los Centinelas, que recorrerá 100 kilómetros por la costa del sureste del Mediterráneo con el argumento de la segunda guerra púnica y los carthagineses.

El Ayuntamiento de Cartagena y la Asociación de Diabéticos de Cartagena, SODICAR, organizan este evento con carácter solidario que recaudará fondos para la asociación. Una de las metas principales de esta carrera no competitiva es darle visibilidad a la diabetes y fomentar la práctica del ejercicio físico para el buen control y la prevención.

La salida tendrá lugar en el Puerto de Cartagena a las 19.55 horas, tras una pequeña escenificación desde el recinto de Carthagineses y Romanos del puerto, y recorrerá Arx Asdrubalis, pasando por el Monte de Cenizas, faro de Cabo de Palos, faro de la Estación, a las torres Encañizada, Derribada, Horadada, Cabo Roig hasta Torrevieja. La llegada está prevista para el 18 de septiembre al monumento a las Culturas del Mediterráneo sobre las 13:00 horas, sumando alrededor de 17 horas para su realización.

Habrá puntos de avituallamiento en Cala Cortina, Portmán, Faro de Cabo de Palos, Torre de la Encañizada, Puerto Deportivo de San Pedro del Pinatar, Torre de la Horadada y Cabo Roig. 

Para participar, se debe adquirir una camiseta solidaria, que mostrarán el mensaje ¡No corro solo... corro con Diabetes!¡Abre los ojos...Si yo puedo tú también!, y cuyo precio girará en torno a unos 12 euros. También se puede colaborar mediante la compra de kilómetros o hitos por medio de un donativo que son 10 euros el kilómetro, cuya recaudación será destinada a una actividad de educación diabetológica.

Los beneficios recaudados irán destinados a las II Jornadas ACD (Aprende, Comparte y Disfruta), dirigidas a familias de niños con diabetes hasta los 18 años. Este proyecto se inició el año pasado y consiste en pasar un fin de semana del 7, 8 y 9 de octubre en un hotel de Águilas para que familias puedan aprender unas de otras, compartir experiencias y disfrutar juntas. Los niños tienen un programa de actividades independiente de los padres y conjuntas,y dispondrán de sus propios monitores. Las plazas son limitadas por lo que las familias interesadas pueden contactar con SODICAR al 968529014- 968529931 o al email sodicar.org@gmail.com

La Ruta de Los Centinelas es un evento que cada vez tiene mayor repercusión en todo el territorio nacional y a través de las RR SS. El pasado mes de agosto ha sido presentado el proyecto a la convocatoria de Premios, a nivel nacional, deSomos Pacientes (FARMAINDUSTRIA) y Mercedes Sánchez Benito (FEDE, Federación de Diabéticos Españoles)

Los hitos se pueden comprar a través de la página Ruta de los Centinelas. Más información a través del Facebook deSodicar , La Ruta de los Centinelas y Diabetes No Fear

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES