La UPCT y el Colegio de ‘telecos’ tienden puentes entre los estudiantes y las empresas del sector

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Región de Murcia (Coiterm) han firmado hoy un convenio de colaboración para reforzar la transferencia tecnológica hacia las empresas y la empleabilidad de los estudiantes.

El alumnado podrá acceder a las ofertas de becas y prácticas que llegan a la bolsa de empleo del Colegio. “En 2015 recibimos medio centenar de ofertas de trabajo. El 80% eran para contratos laborales y el 75% de ellos en la Región de Murcia”, destaca el decano de la institución colegial, Juan Luis Pedreño. “En la delegación de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación que existe en la propia Escuela de Teleco de la UPCT los estudiantes podrán informarse de estas y otras ventajas de la precolegiación, como la participación en encuentros profesionales y foros del sector”, añade.

“El Colegio colaborará también en el rediseño de las asignaturas de grado y máster que impartimos tras el proceso de acreditación de ANECA”, apunta el director de la Escuela de Telecomunicación de la UPCT, Juan Ángel Pastor. “El objetivo es reforzar la cercanía entre el sector empresarial y la Universidad”, afirma.

El acuerdo ,suscrito esta mañana en la sede colegial y a cuya firma entre el rector de la Politécnica, Alejandro Díaz, y el decano de los ‘telecos’ ha asistido también el director general de Universidades, Juan Monzó, contempla también la financiación del Premio al mejor Trabajo Fin de Máster y la realización de eventos como La Noche de las Teleco, donde se distinguen los mejores desarrollos TIC realizados por estudiantes, egresados y jóvenes talentos de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES