Decenas de artistas retratan la Cartagena modernista en el primer Concurso de Pintura al Aire Libre

Más de medio centenar de artistas, provistos de sus lienzos y sus pinturas, llenaron las calles de Cartagena para plasmar en sus obras el rico patrimonio Modernista de la ciudad en el primer certamen de Pintura al Aire Libre Ciudad de Cartagena: Secuencias del Modernismo que tuvo lugar el sábado, 10 de septiembre.

Con este concurso organizado por el Ayuntamiento de Cartagena junto con la Fundación Caja Rural Regional y Lalumier Eventos & Comunicación se quiere poner de manifiesto el impulso y reconocimiento a los artistas en el ámbito de la pintura, así como el gran patrimonio cultural y arquitectónico que alberga la ciudad portuaria.

Desde primera hora de la mañana, la Plaza de San Sebastián acogió las inscripciones de los participantes que, tras sellar su cuadro, recibían una mochila con una gorra, un plano de la ciudad, una camiseta del Año del Modernismo de Cartagena, una botella de agua y un ticket para canjear por un menú en un céntrico restaurante de la zona.

Cerca de sesenta pintores aficionados y profesionales, vecinos y foráneos, fueron llegando y repartiéndose por el Casco Antiguo de la ciudad, instalándose con sus caballetes para realizar sus obras frente a los edificios y motivos modernistas del municipio. A las 18:00 horas de la tarde la Plaza de San Sebastián se convertió en espacio expositor de todas las obras para deleite del público y para valoración del jurado, comunicando el fallo en un acto, dos horas después.

GANADORES

El primer premio de 1.200 euros fue a parar a Blai Tomás Ibáñez, que obtuvo el reconocimiento de más valor. Alberto Márquez se hizo con el segundo de 800 euros y la Mención de Honor fue para el malagueño Alfredo López. Ambos premios patrocinados por la Fundación Caja Rural Regional obtuvieron, además, una placa conmemorativa de mano del Ayuntamiento de Cartagena.

En categoría juvenil fue la joven artista María García la ganadora de los 300 euros del premio ofrecido por la galería de arte Gigarpe; y en infantil fueron Daniela María Gallego, David Pujalte y José Jiménez, los seleccionados que se llevaron los premios de material artístico valorados en 100 euros, 60 euros y 40 euros respectivamente, patrocinados por la empresa Bellas Artes Miguel Ángel. Por su parte, todos los participantes recibieron un diploma de la organización por su intervención en el concurso. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES