C´s presenta alegaciones al PGOU

a la espera de que se cumpla el compromiso de impulsar las grandes modificaciones que el documento necesita tras su aprobación

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha agradecido a los miembros del Grupo de Trabajo de Urbanismo, a los vocales en las Juntas Vecinales y a los afiliados por su trabajo y esfuerzo en mejorar y enriquecer el Plan General de Ordenación Urbana de Cartagena

"El irresponsable enfrentamiento político entre Movimiento Ciudadano y Partido Popular en los últimos días ha puesto en peligro el nuevo PGOU, y por tanto hemos estado muy cerca de condenar a Cartagena a mantener el plan del 87 lo que hubiera significado la ruina económica y el caos administrativo de este municipio.", ha afirmado el portavoz municipal.

El Ayuntamiento de Cartagena ha cerrado hoy el plazo de exposición pública para alegaciones del Plan General Municipal de Ordenación Urbana, publicado el pasado 11 de julio en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena ha estado organizando durante todo el plazo de exposición reuniones de trabajo con los vocales de Ciudadanos en las Juntas Vecinales, y con los miembros autorizados del Grupo de Trabajo de Urbanismo e Infraestructuras, para analizar y redactar una batería de alegaciones con varios objetivos: la protección del patrimonio histórico y cultural del municipio, armonizar la clasificación del suelo en asentamientos rurales establecidos, y en definitiva adecuar el Plan General a la pluralidad de la actual Corporación municipal, y adaptarlo a las circunstancias administrativas y legales vigentes. Además, Ciudadanos Cartagena ha estado recibiendo y analizando un considerable número de propuestas que han remitido por diversas vías los afiliados y simpatizantes de Ciudadanos en Cartagena. Por otra parte, este Grupo Municipal ha estado en contacto permanente con la dirección regional del partido para compartir líneas de trabajo, enriquecer las aportaciones y recibir asistencia técnica.

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha querido agradecer "el inmenso trabajo que han estado realizando durante los meses de verano todos los integrantes del proyecto de Ciudadanos en Cartagena, sobre todo y de manera especial a los integrantes del Grupo de Trabajo de Urbanismo e Infraestructuras, así como a todos todos los vocales de esta formación en las diputaciones y por supuesto a los afiliados, que han compartido con nosotros ideas, consejos, y contribuciones por y para el interés general de Cartagena". Para Manuel Padín, "no ha sido fácil poner negro sobre blanco todas estas aportaciones para el documento más importante del municipio". "Hemos trabajado muy duro -continúa Padín- para que el futuro de Cartagena se despeje, y hemos contribuido con nuestras aportaciones a la seguridad jurídica del documento y a la protección de nuestro patrimonio."

Aportación de Ciudadanos Cartagena

Ciudadanos ha presentado hoy alegaciones sujetas al compromiso refrendado en la moción conjunta presentada en el último Pleno, por el cual el Gobierno local impulsará los planes especiales de los barrios de Santa Lucía y San Antón tras la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana para evitar que la degradación de estas zonas aumente. Además se adquirió el compromiso de incluir el entorno del Castillo de los Moros en el futuro plan especial de Santa Lucía y Los Mateos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES