Malabaristas y artistas de calle protagonizarán un espectáculo circense este fin de semana

El I Encuentro de Malabaristas y Artistas de Calle llega este fin de semana a Cartagena para acercar acercará la cultura a los ciudadanos a través de una forma diferente de expresión artística, con talleres y espectáculos de carácter circenseque protagonizarán artistas de diferentes puntos de la geografía nacional.

La presentación de esta cita con el arte circense ha tenido lugar esta mañana de la mano del concejal de Cultura, David Martínez, y Felipe García y Pedro García, presidente y vicepresidente de la Asociación Circense Malabagic, que organiza el evento en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

Los días 9,10 y 11 de septiembre el barrio de José María de La Puerta será el escenario de malabaristas y artistas de calle que impartirán talleres, protagonizarán un cabaret y actuarán en para mostrar su talento. Este encuentro reunirá a artistas de diferentes puntos de España, con un invitado procedente de Venezuela.

Se trata de un intercambio con gente de otras comunidades garantizando la mezcla de diferentes culturas dentro del arte de los malabares para asegurar la diversión, según ha indicado el presidente de Malabagic.

Los actos se desarrollarán en su mayoría en el I.E.S. Los Molinos, donde los interesados podrán acceder a las actividades de los tres días por un precio de 15 euros, que incluye desayunos, parking cerrado, duchas con agua caliente y un lugar donde poder instalarse y pasar allí las noches.

Entre los actos que se desarrollarán está un cabaret de bienvenida, una noche de fuego, talleres de distintos niveles, un pasacalles con batukada, olimpiadas malabarísticas o una gran gala de circo en el Teatro Apolo El Algar, ésta última con un coste de 5 euros pudiendo adquirirse las entradas en el mismo teatro.

El formulario de inscripción se realiza a través de la página de Facebook de la Asociación Circense Malabagic o el blog de la asociación.

El concejal de Cultura, David Martínez, ha querido resaltar en la presentación la admiración y el respeto a todas las personas que trasladan y comparten este arte teniendo como escenario la calle, que están poco valoradas y sin embargo son grandes artistas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES