Los actos en honor al patrón de Cartagena continúan con la tradicional Romería de San Ginés

Con motivo de la festividad del patrón de Cartagena, la barriada de San Ginés ha celebrado en los últimos días distintosactos religiosos para conmemorar a San Ginés de la Jara, que se iniciaban el pasado miércoles, 24 de agosto, con un pregón a cargo de Tomás Martínez Pagan.

El día de la festividad del santo, jueves 25 de agosto, la Cofradía de San Ginés de la Jara continuaba con la conmemoración del patrón con una misa y una procesión que paseó la imagen por la avenida Ingeniero de la Cierva hasta la parroquia de la barriada.

El acto contó con la asistencia del alcalde de Cartagena, José López, el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, y la concejala de Transparencia, María José Soler, así como otros miembros de la corporación municipal como Francisco Espejo, Carolina Palazón y Antonio Calderón.

Al finalizar los actos, se desgutaron chocolate con bollos y se realizó la venta benéfica de rollos de San Ginés, que cuenta la tradición que quien tenga un rollo de San Ginés bendecido en su cocina no le faltará comida durante ese año. Los beneficios obtenidos de la venta se destinarán a la Hermanitas de los Pobres, cofrades de honor de este año.

Bajo la organización de la Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara, el sábado 27 de agosto tendrá lugar lavigésimo tercera romería en honor al patrón, que se iniciará a las ocho de la mañana en la Basílica de la Caridad, donde numerosos carros y carretas acompañarán a la imagen del santo en la celebración del 475 aniversario de su canonización.

El capellán de la Hermandad oficiará la santa eucaristía en el templo, se realizará una ofrenda floral a la patrona y se le cantará la Salve. Tras la bendición de los romeros, empezará la romería de San Ginés.

Al acto está prevista la asistencia del alcalde, José López, el concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, y el concejal de Deportes, Ricardo Segado.

RECORRIDO DE LA ROMERÍA

El primer tramo de la romería, abierta a todos los interesados en compartir la jornada en honor al patrón de Cartagena, paseará por la calle Serreta, López Pinto, Ángel Bruna, Alfonso XIII, Juan de la Cosa, Jacinto Benavente, Ingeniero de la Cierva, Parroquia de San Ginés.

A la llegada al templo de la barriada, habrá ofrenda floral y chocolate con bollos para los asistentes. El capellán de la hermandad bendice las carretas y caballerías y continúa el itinerario desde Ingeniero de la Cierva, Pintor Portela, Torreciega, Avda. Tito Didio hasta la Aparecida. Una vez allí, se hará una ofrenda a su patrona y se tomarán morcillas, longanizas y otros productos típicos del Campo de Cartagena.

Hacia las dos de la tarde tendrá lugar la llegada a la Ermita de Roche, donde habrá paella gigante y cerveza fresca para reponer fuerzas. Tras un descanso, a las 16:45 horas se saldrá en dirección a Los Camachos, donde habrá una ofrenda de flores a la Inmaculada Concepción y los participantes en la romería podrán refrescarse con granizados.

La llegada al Estrecho de San Ginés está prevista a las ocho de la tarde, acompañados de banda de música, donde se realizará una ofrenda de flores en la Parroquia San Nicolás de Bari. La jornada terminará con una gran verbena y actuaciones en directo, donde los vecinos bailarán toda la noche ataviados con trajes típicos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES