La Catedral Antigua de Cartagena estará abierta para su visita mañana y de lunes a miércoles

El Obispado de Cartagena permitirá la entrada al templo, declarado Bien de Interés Cultural, cumpliendo así con la Ley de Patrimonio Cultural de la Región

La Catedral Antigua de Cartagena podrá ser visitada mañana sábado y lunes, martes y miércoles entre las 10.00 y las 12.00 horas. De esta forma y por segundo mes consecutivo, el Obispado de Cartagena, propietario del inmueble, muestra la Catedral de Santa María cumpliendo la Ley de Patrimonio Cultural de la Región para este monumento declarado Bien de Interés Cultural (BIC) por la Comunidad.

Esta reapertura, que en el mes de julio tuvo gran acogida por los cartageneros y los visitantes, se realiza después de que el Obispado acometiese, con la supervisión de la Consejería de Cultura y Portavocía, las obras de consolidación y seguridad necesarias. La directora general de Bienes Culturales, María Comas, aseguró que "este es un espacio emblemático de Cartagena y de nuestra Región, que afortunadamente vuelve a abrir sus puertas para el disfrute de todos con las visitas programadas por la Diócesis de Cartagena. Además, supone incorporar un nuevo atractivo a la ciudad".

El pasado mes de junio, la consejera de Cultura y Portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, declaró que las actuaciones de conservación realizadas suponen el primer paso hacia la futura restauración de la Catedral Antigua y recordó que la diócesis tiene preparado un anteproyecto, a cargo del arquitecto Juan de Dios de la Hoz, que prevé acometer la recuperación de la escalera de Beltrí, cubrir la nave sur en donde se encuentran todas las capillas en pie. Además, se podría actuar en la consolidación del vomitorio occidental y parte de la suma cávea que está en el ábside de la iglesia (donde estaba el altar mayor). Asimismo, la Cofradía del Cristo del Socorro ha presentado un proyecto para recuperar su capilla en la Catedral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES