Dos cartageneras serán voluntarias europeas en Francia y Alemania durante un año

Mª Ángeles Patiño y Elena Delgado, dos jóvenes cartageneras, ya están preparando sus maletas para trabajar durante un año como voluntarias europeas en Francia y Alemania. El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, Ricardo Segado, despidió el miércoles, 29 de junio, a las jóvenes que realizarán sus trabajos gracias al Servicio de Voluntariado Europeo (SVE).

Mª Ángeles a sus 23 años y después de realizar sus estudios en Filología Francesa ha decidido hacer un Proyecto SVE (Servicio Voluntario Europeo) en Poitiers, en el Centro Regional de Información para Jóvenes. Su labor será ayudar en la organización de actividades socio-culturales para los jóvenes de dicha localidad durante la duración del proyecto.

Por otro lado, Elena, con 24 años recién cumplidos es trabajadora social y cuenta con una amplia experiencia laboral en dicho sector. Elena ha decidido pasar su próximo año enHamburgo donde realizará un proyecto SVE llamado Come together en un centro de personas adultas con discapacidad intelectual, motórica y sensorial. Su labor será la de ayudar a estas personas en su día a día organizando actividades de ocio y tiempo libre, talleres artísticos, etc... Todo ello en la organización alemana BHH Sozialkontor, espacio al que María llevará la cultura española y cartagenera.

El Espacio Movilidad del Espacio Joven de la Concejalía Juventud gestiona y está acreditado para enviar y acoger jóvenes voluntarios dentro del programa de Servicio de Voluntariado Europeo. En el Espacio Joven informan y asesoran a los jóvenes que quieran vivir una experiencia formativa en otro país en el ámbito de la educación no formal.

SERVICIO DE VOLUNTARIADO EUROPEO

El Servicio Voluntario Europeo forma parte del programa Erasmus + Juventud en Acción (2014-2020), es una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal en la que los jóvenes voluntarios mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, social y profesional. Además, fomenta el trabajo voluntario transnacional de la juventud. Su objetivo es desarrollar la solidaridad y promover la tolerancia entre la juventud para reforzar la cohesión social en la Unión Europea.

Los interesados en obtener más información sobre el Servicio de Voluntariado Europeo deben contactar a Espacio Movilidad por email voluntariadoeuropero@ayto-cartagena.es o en el teléfono 968 12 88 62

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES