Ciudadanos Cartagena lamenta el rechazo del Pleno municipal a su moción para poner en valor las Canteras Romanas

El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena ha estado marcado por la violencia verbal de Podemos para justificar su voto en contra a que el Ayuntamiento se sume al clamor mundial por la liberación de los presos políticos de Venezuela

Ciudadanos consigue que el Ayuntamiento inicie las acciones para tramitar la candidatura de Cartagena como sede del festival de cultural popular más importante de Europa

Ciudadanos Cartagena ha presentado en el Pleno municipal del Ayuntamiento de Cartagena ocho iniciativas, entre ellas, la que solicita que el Ayuntamiento convoque una reunión conjunta entre las Administraciones Públicas, las asociaciones y colectivos interesados, y los propietarios de los terrenos donde se encuentran las Canteras Romanas de Cartagena, con la finalidad de estudiar el estado actual del yacimiento y acordar medidas de restauración, rehabilitación y las que sean necesarias para garantizar la conservación e identidad de dicho Bien de Interés Cultural y promover así su indudable atractivo turístico. La moción no ha sido aprobada y según el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, "hay cosas que no podemos entender, pedimos que se reúnan las administraciones públicas y los colectivos en defensa del patrimonio cartagenero para poner en valor las Canteras Romanas, y se nos dice que no, que no servirá de nada acudir a la Comunidad Autónoma, que será un asunto que gestione única y exclusivamente el Gobierno local… No me parece que ése sea el camino, proteger y conservar las canteras va a requerir, lo queramos o no, la colaboración de todos, y no podemos ir por nuestra cuenta".

Ciudadanos Cartagena ha retirado su moción para que la Policía Local de Cartagena se forme en materia de terrorismo yihadista, sobre todo para contrarrestar los procedimientos utilizados por los reclutadores de las organizaciones terroristas. El portavoz de Ciudadanos ha aclarado que "la hemos retirado cuando el alcalde de Cartagena, José López, ha explicado que esos asuntos competen al Ministerio del Interior y que se comunicarán con ellos para analizar la conveniencia de ofertar esta formación, nosotros entendemos que sí es oportuno, e incluso necesario, y seguiremos trabajando para que así sea, de momento nos mantenemos a la espera de esas gestiones."

El Grupo Municipal de Ciudadanos Cartagena ha pedido, y ha sido aprobado, que se inicien los trámites pertinentes para solicitar al Comité Internacional de la Europeade y demás órganos competentes la celebración de esta cita en Cartagena en el año 2019. El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, ha afirmado durante la sesión plenaria que "postularnos para ser sede de este importante festival internacional es una gran oportunidad para mostrar al mundo las tradiciones y la cultura cartagenera, atraer el turismo cultural, fomentar nuestros comercios, nuestra hostelería, y llenar durante una semana de vida y color las calles de Cartagena".

Además, Ciudadanos Cartagena ha promovido hoy que todos los grupos municipales, salvo CTSSP-Podemos, declaren su apoyo a la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional aprobada en la Asamblea Nacional de Venezuela, además, hemos manifestado nuestro compromiso con la defensa de la justicia, la libertad de expresión, la garantía de los derechos fundamentales de las personas y la democracia en Venezuela. Y por supuesto, hemos instado al Ayuntamiento que inste al Gobierno de España para que solicite formalmente al Gobierno de Venezuela la inmediata liberación de todos los presos políticos de este país. Como no podía ser de otra manera Podemos ha votado en contra, y han mostrado su verdadera cara intransigente y demagoga. Para el portavoz de la formación naranja, "hoy hemos podido comprobar cuál es la verdadera cara de Cartagena Sí Se Puede con su negativa a apoyar esta moción. Los representantes de Podemos en el Congreso de los Diputados ya votaron en contra de la liberación de los presos políticos". Manuel Padín se pregunta "¿Es ésta la democracia y la libertad que quieren para España? Hoy con su voto en contra a la libertad de expresión han quedado retratados en Cartagena si es que ya no lo estaban".

Por otra parte, varias asociaciones animalistas, como el Grupo Animalista de la Región de Murcia (GARM), se han dirigido a las diferentes formaciones políticas, entre ellas la de Ciudadanos, para compartir su preocupación por la incapacidad que tienen los diferentes centros municipales de acogida de animales para afrontar sus necesidades, de manera que muchas de estas tareas las están asumiendo estas asociaciones y colectivos de atención animal sin recibir retribución alguna. Por este motivo hemos presentado una moción para que se apruebe un Plan de prevención de recogida y adopción de animales, con la colaboración de las diferentes asociaciones animalistas que estén debidamente reconocidas. En la moción también se ha solicitado un convenio con las clínicas veterinarias para la atención de urgencias y demás servicios que no son prestados por los centros de acogida, y que se aprueben la concesión de subvenciones, con la debida valoración y justificación, para sufragar los gastos que las asociaciones animalistas han costeado y costean para atender estos servicios a través de clínicas veterinarias. La moción no ha sido aprobada, pero seguiremos estudiando otras fórmulas alcanzar los objetivos planteados.

Preguntas

Hemos preguntado por el estado de los árboles de la antigua carretera Cartagena-Murcia a la altura de la diputación de El Albujón (es un ejemplo, del deficiente servicio de poda de árboles que hemos detectado en los últimos meses). También hemos preguntado por la prometida red WIFI urbana, pública y gratuita… por supuesto la respuesta ha sido que sí, en breve. Otra de las preguntas de este Grupo municipal viene motivada por varias denuncias de nuestros vocales en las Juntas Vecinales, y es la que hace referencia a la gestión de los perfiles en las redes sociales de estas Juntas, de los cuales se hace en ocasiones, un uso partidista e incluso personal. La respuesta a esta pregunta es que se hará un protocolo de uso, y que mientras tanto, deberán ser los vocales los que coordinen su administración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES