La serie teatral El Molinete mostrará este viernes la Cartagena de los años 30 en el Festival de Teatro Histórico

El Festival de Teatro Histórico de Cartagena inicia este viernes, 1 de julio, su programación con la serie teatral El Molinete, una trilogía que bajo la dirección del actor Enrique Escudero mostrará la vida de los habitantes en los años 30 a través de un café musical.

La acción se desarrolla en el siglo XX, en el café El Lepanto de Oro, un local donde se ofrecen espectáculos de varietés y copla situado en el barrio chino de la ciudad de Cartagena, conocido como El Molinete. La serie refleja la cotidianidad del barrio y sus personajes, la historia de Cartagena y por tanto del país desde los años 30. El Molinete se representará los días 1, 2, 8, 9, 29 y 30 de julio; y el 20, 26 y 27 de agosto, con un precio de 12 y 15 euros en la sede del festival, ubicada en la calle Balcones Azules de El Molinete.

Desde este fin de semana y sumándose a esta serie teatral, tendrá lugar un conjunto de obras durante la época estival en los meses de julio, agosto y septiembre, de la mano de actores y actrices de la ciudad que derrocharán su talento en el Festival de Teatro Histórico de Cartagena, organizado por el Centro Cartagenero de Dramatización de la Historia en colaboración con el Ayuntamiento.

Santa María la Vieja, representará el fraudulento traslado de la sede episcopal a Murcia en el siglo XIII los días 6, 7, 13 y 14 de agosto. El precio será también de 12 euros anticipada y 15 el mismo día.

Una propuesta diferente llegará con Bodas de Sangre, en honor a los 80 años de la muerte de Federico García Lorca, en una noche de luna llena en la que esa luz será la única que brille. No habrá focos ni iluminación o cables de manera artificial, y el telón de fondo será una playa de la ciudad. Se podrá disfrutar los días 18 y 19 de agosto por un coste de 18 o 20 euros.

Los días 2 y 3 de septiembre será el turno de un simpático recorrido por la biografía de Miguel de Cervantes a través deEl viejo celoso y La guarida cuidadosa, a 12 y 15 euros.

Finalmente, el Modernismo será protagonista también en el teatro los días 9 y 10 de septiembre con Los hijos del Cantón, un experimento que presentará la historia esos dos días ante los espectadores y que continuará conformándose como web serie hasta que, a final de año, se represente el desenlace.

Además de las propias obras, este festival incluirá rutas teatralizadas al caer el sol los miércoles 6 y 27 de julio, 10 y 17 de agosto, y 7 de septiembre, que tendrán un coste de 12 euros anticipadamente o 15 el mismo día y que tendrán como filosofía el acercamiento de los actores al público.

Todas las representaciones, a excepción de Bodas de Sangre, tendrán lugar en la sede del festival, sita en la calle Balcones Azules (El Molinete). Para más información y reservas, está disponible el teléfono 622557565.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES