Un curso de verano de la UPCT viajará por los hitos, retos y misterios de la Astronomía

La vida en otros planetas, la posibilidad de una misión tripulada a Marte o la supervivencia ante el impacto de asteroides son algunas de las cuestiones sobre las que pretende reflexionar y responder el curso Grandes Hitos, Retos y Misterios de la Astronomía que organizada el Ayuntamiento de Cartagena a través del programa T-La en conjunto con laUniversidad Politécnica de Cartagena y con la Asociación Astronómica de Cartagena.

Este curso de verano se desarrollará entre los días 11 y 14 de julio en el salón de grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación. El concejal de Juventud, Ricardo Segado, ha sido el encargado de presentar todos los detalles para aquellos interesados en disfrutar de varias jornadas de ponencias de excelencia.

La inauguración del curso será el lunes 11 de julio a las 9.00 horas, y a partir de ahí se sucederán días de charlas, mesas redondas y actividades cuyos protagonistas serán, entre otros, Mariano Moles, Susana Iglesias, Rafael Rebolo, José Carlos del Toro y Sonia Morales.

También el subdirector de la Escuela de Telecomunicaciones, José Víctor Rodríguez, ha querido animar al público a que asista a este curso que pretende fomentar el mundo de la astronomía e investigar acerca de algunos llamativos interrogantes, en definitiva, para realizar un viaje por los grandes hitos así como por los retos y misterios que el ser humano se ha preguntado a lo largo de la historia.

Además de las ponencias, como actividades complementarias se realizarás una observación solar el miércoles 13 de julio entre las 11.30 y las 14.00 horas y una excursión al Centro Astronómico de Cartagena a lo largo del curso.

Por su parte, el presidente de la Asociación Astronómica, José Bonet, ha comentado que desde la entidad, que este año cumple su XXX aniversario, realizan jornadas de puertas abiertas, cursos y talleres, y que por ella han pasado miles y miles de personas, por lo que ha invitado a todo aquel interesado a formar parte de este mundo.

INSCRIPCIÓN

El plazo de inscripción ya está abierto y se mantendrá hasta el día 6 de julio, con un máximo de 25 plazas aunque con posibilidad de ampliarse. El precio es de 60 euros y la finalización del curso supone la obtención de créditos: 2,5 LRU y 1 ECTS.

Para realizar la matrícula es necesario inscribirse a través de la web, aunque también se pone a disposición la cuenta de email cursos.verano@upct.es y el teléfono 968327085.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES