Ciudadanos vota a favor del nuevo PGOU para cumplir la sentencia del Supremo y evitar que Cartagena siga paralizada

El portavoz de la formación naranja en Cartagena, Manuel Padín, ha querido aclarar, que "podríamos habernos abstenido como han hecho el Partido Popular o Podemos, pero hemos preferido no incrementar la incertidumbre entre los promotores y empresarios cartageneros y lanzar un mensaje claro: este partido es responsable y siempre primará los intereses de Cartagena sobre las estrategias políticas".

La Comisión Informativa de Urbanismo e Infraestructuras se ha reunido esta mañana con la presencia de todos los portavoces de los Grupos Municipales en el Ayuntamiento entre los que se encontraba el portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín, para analizar y dar luz verde el texto completo del actual Plan General de Ordenación Urbana de Cartagena, pero incluyendo todas las modificaciones, subsanaciones de errores y sentencias que los técnicos municipales han venido recopilando en el último año, y posibilitar así que pueda abrirse cuanto antes un período de información pública y cumplimentar el trámite cuya omisión señala la sentencia del Tribunal Supremo. La Comisión ha dictaminado favorablemente someter a información pública este documento, con los votos a favor de Movimiento Ciudadano, PSOE y Ciudadanos, mientras que PP y Cartagena Sí Se Puede han decidido abstenerse de momento.

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha explicado su voto a favor, "lo dijimos desde el mismo día que conocimos la sentencia, esta formación sólo tiene en la cabeza los intereses de Cartagena, y no podemos paralizar Cartagena, ¿alguien piensa que podemos tramitar nuevas licencias con el Plan del 87? El portavoz de la formación naranja, Manuel Padín, ha informado que "se nos ha facilitado el informe jurídico en el que se argumenta las razones y la necesidad de llevar al próximo Pleno el nuevo Plan para su exposición pública, y entendemos en esta formación que así queda acatada la sentencia del Supremo, y es la mejor manera de que Cartagena se libere de tener que aplicar un Plan de Ordenación totalmente obsoleto e ineficaz"

Manuel Padín también ha querido aclarar, que "podríamos habernos abstenido como han hecho el Partido Popular o Podemos, pero hemos preferido no incrementar la incertidumbre entre los promotores y empresarios y lanzar un mensaje claro, este partido es responsable, y el Gobierno local siempre podrá contar con él cuando las circunstancias lo requieran por el bien de Cartagena".

El texto se va a llevar al próximo Pleno del día 30 de junio para que se puedan abordar estas modificaciones y se abra un periodo de alegaciones. El alcalde de Cartagena ha anunciado que este periodo será de dos meses. Tras este periodo se valorarán los recursos y se contestarán a esas alegaciones para llegar al punto de estar en condiciones de mandar el documento a la Comunidad Autónoma con el objetivo de que lo aprueben y volvamos a tener un Plan de Ordenación Urbana actualizado, operativo y funcionando.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES