López reconoce que nombró un jefe de Protección Civil "afín y amigo" y arremete contra Aznar, según el PP

El Alcalde advierte en una entrevista que el concejal socialista "tendrá que responder de esto en su momento"

José López ha reconocido en una entrevista a GTM que el bombero de Movimiento Ciudadano que designó coordinador de Protección Civil es "afín y amigo", que ha dimitido por la presión de su jefe y ha advertido al socialista Aznar que "tendrá que responder de esto en su momento" después de acusarle de no atender las demandas salariales del cargo ahora dimitido.

En la entrevista, después de decir que expulsó al anterior responsable de la agrupación por irregularidades que, ha reconocido que "nosotros contamos con funcionarios amigos, que son afines y entre ellos estaba el que ha sido jefe de Protección Civil" un bomberos que, como informó en si día el Grupo Popular, era representante del partido del alcalde en una junta vecinal.

El alcalde se quejó de que su designado cobraba menos en su nuevo cargo y que no se le quiso subir el sueldo. "Ha estado trabajando cuatro meses cobrando menos que en el puesto de bomberos", ha dicho el máximo responsable municipal. López terminó su reflexión advirtiendo que las responsabilidades sobre este asunto las tiene un concejal del partido con el que está coaligado "El responsable del área es un concejal del Partido Socialista y él tendrá que responder de esto llegado su momento".

López atribuyó la dimisión del coordinador a la "animadversión" del jefe de bomberos. "El problema es que es sindicalista y había denunciado actitudes del jefe de bomberos", declaró López y, según él, "esto ha llevado que cuando hemos nombrado a Martín Toledo como jefe de protección civil se haya encontrado con la animadversión del Jefe de Bomberos".

Mantiene a Aznar

Diego Ortega, portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, considera que "estas declaraciones confirman las sospechas de que López escogió al coordinador de Protección Civil y se saltó el reglamento para nombrar a un funcionario políticamente afín. Es muy fuerte, pero el alcalde reconoce que nombra funcionarios por afinidad política".

El portavoz adjunto ha subrayado que estas declaraciones vuelven a dibujar un Gobierno dividido. "Es increíble que López apoye públicamente a un funcionario que denuncia recortes del Gobierno él dirige. Este señor se desmarca de las decisiones de los concejales del PSOE como si fueran de otro Gobierno. Hay que recordar que él nombra los concejales y él se ha empeñado en mantener a Aznar a pesar de que se ha negado a demoler sus obras ilegales y su desastrosa gestión del botelleo o de protección civil".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES