"Una vez más, los jueces dan la razón a MC"

Las noticias aparecidas en los medios en relación a la tramitación del proyecto `Novo Carthago´ señalan a Valcárcel, pero en clave local muestran una vez más la relación existente entre Alonso y Barreiro

Ante las últimas noticias aparecidas en los medios de comunicación sobre el caso `Novo Carthago´, el portavoz del grupo municipal MC, Francisco Calderón, afirma que "una vez más leemos en resoluciones judiciales lo que José López denunció allá por la primavera de 2011, esto es, que cuando había un desarrollo urbanístico amparado por el gobierno de Pilar Barreiro, había una comisión del ex alcalde Alonso, y nuevamente esta actuación mercantil es investigada por posibles delitos".

Calderón incide en la lucha de su formación para esclarecer esta "reiterada coincidencia", y señala que "pasados los años, José López y MC gobiernan Cartagena, y una de las primeras medidas del Alcalde fue personar como acusación contra Barreiro y Alonso al Ayuntamiento tanto en Novo Carthago, ante el Tribunal Supremo, como en la Audiencia Nacional en la operación `Púnica´, donde también estamos personados como MC".

En el asunto de Novo Carthago, ante el Supremo, es el Ayuntamiento de Cartagena, subraya Calderón, quien "pide al tribunal que investigue la aparición en escena como comisionista de Alonso que, como siempre, era el antecedente necesario para una actuación amparada y validada por Barreiro. Ahí están Puerta Nueva, ZINCSA o los contratos de Púnica negociados entre ambos, según informe de la Guardia Civil".

Sobre las futuras actuaciones judiciales, el portavoz de MC indica que "dejamos a los tribunales hacer su trabajo mientras nosotros hacemos el nuestro. Alonso hizo mucho dinero en la Cartagena de Barreiro y en menos de un año de gobierno López ha recuperado más de 10 millones de uno de sus pelotazos, el CC1, y en esa línea seguiremos trabajando para que ese pasado de sombras y comisiones sea de luces e ilusiones para todos los cartageneros".

Finalmente, Calderón anuncia que "lo de hoy es un punto y seguido en el esclarecimiento de la tela de araña que tejieron los anteriores alcaldes y sus secuaces, algunos de ellos aún ocupando puestos en la política local. En pocas fechas tendremos seguro datos de otros proyectos donde dejaron su sello y un daño al municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES