Ciudadanos Cartagena califica de "desastre" la gestión municipal de los voluntarios de Protección Civil

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, advierte que "de momento, el nuevo compromiso del Gobierno local ha sido prometer una nueva comisión que analice y estudie la relación laboral de los voluntarios; estaremos muy pendientes de la creación de esta mesa y si podemos formar parte de ella haremos lo que siempre hace esta formación política: generar consenso donde no lo hay, para optimizar el servicio de vigilancia en las playas"

Tras la nueva crisis en el colectivo de voluntarios de Protección Civil de Cartagena, con la manifestación de los socorristas y la dimisión del coordinador Martín Toledo, el portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, asegura que "lo peor de todo es que todos en el Ayuntamiento sabíamos que algo así iba a ocurrir este verano, intentamos advertirlo en varios plenos municipales, pero nadie nos escuchó". Para el portavoz de la formación naranja en Cartagena, "la gestión y coordinación de los voluntarios de Protección Civil ha sido un completo desastre, que además, ahora, tiene consecuencias para la seguridad de los bañistas en el inicio de la temporada veraniega". Ciudadanos también ha recordado que censuraron el proceso de selección del jefe de Protección Civil, "tampoco nos gustó la manera en que se eligió a dedo al coordinador afín a Movimiento Ciudadano, tan precipitada e irresponsable fue esta decisión en un cargo de tanta relevancia, que ni tenía dedicación exclusiva, ni se habían acordado sus condiciones salariales, con la precariedad que esto supone". El portavoz de Ciudadanos en Cartagena se pregunta "si no hubiera sido más fácil seleccionar a un coordinador con experiencia directa, entre los voluntarios, mediante un proceso que garantizara la capacitación y los méritos que requiere el puesto".

En cuanto a las reclamaciones de los voluntarios, Manuel Padín desconoce las posibilidades que tiene este Ayuntamiento para mejorar las condiciones laborales de este colectivo, "pero lo que tenemos muy claro es que no puedes prometer lo que no tienes, cuando haces eso generas frustración y provocas situaciones como ésta que estamos viviendo".

De momento el nuevo compromiso del Gobierno local ha sido prometer una nueva comisión que analice y estudie la relación laboral de los voluntarios, según Padín, "estaremos muy pendientes de la creación de esta comisión y si podemos formar parte de ella haremos lo que siempre hace esta formación política generar consenso donde no lo hay para optimizar el servicio de vigilancia en las playas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES