Los voluntarios europeos de la Concejalía de Juventud se despiden de Cartagena tras nueve meses en el Espacio Joven

Laura de Francia, Luca de Italia y Chrysa de Grecia han sido los protagonistas del Servicio Voluntario Europeo, Proyecto SVE, en nuestra ciudad en los últimos nueve meses, donde han colaborado en diferentes programas municipales dentro del Espacio Joven de la Concejalía de Juventud.

Esta mañana ha tenido lugar un acto para despedir a estos tres voluntarios, que han recibido de mano del concejal de Juventud, Ricardo Segado, una mención de honor simbólica destacando su labor en la Concejalía, así como su YouthPass, un certificado europeo que refleja las competencias adquiridas en el proceso de aprendizaje.

Los voluntarios llegaron a la ciudad el 1 de octubre de 2015 en el proyecto SVE Keep calm and discover Cartagena, financiado por el Programa Erasmus y Juventud en Acción. En esta despedida, uno por uno han hecho un resumen a través de presentaciones de lo que han significado para ellos estos meses en Cartagena, destacando lo que más le ha gustado dentro de los proyectos que han desarrollado, que han ido desde la colaboración con el proyecto Mandarache a la Noche de los museos, Fiesta de la Música, Implica2 o Bolsa Idiomas entre muchos otros.

El concejal de Juventud, Ricardo Segado, ha destacado la labor del proyecto SVE por la difusión que le da a Cartagena. Les deseo que hayan disfrutado muchísimo y que les haya valido mucho la experiencia y que pronto los volvamos a ver, ha afirmado dirigiéndose a los voluntarios. Por parte de la Concejalía, se les ha mostrado un vídeo recordatorio de su paso por este espacio y se les ha ofrecido un aperitivo español.

Laura, Luca y Chrysa, además de disfrutar de la gastronomía de la ciudad como uno de los puntos que más han disfrutado como las marineras o las tortillas de patatas, según han afirmado en sus presentaciones, también han dejado nuevas iniciativas en la ciudad, como es el mapa alternativo Cooltura, o el diseño de camisetas para La Noche de los Museos que han lucido los voluntarios este año.

Además, durante estos meses han estado realizando un blog contando sus experiencias, que han ido además de las acciones en el Espacio Joven, el conocer el país viajando a diferentes puntos de la geografía o sumándose a las fiestas más tradicionales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES