El T-LA propone viajes y actividades acuáticas para refrescar el verano de los jóvenes de Cartagena

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena propone una variada programación para animar la temporada estival de los jóvenes de la ciudad. El T-LA de Verano 2016 incluye desde viajes a Galicia, Salamanca y Zamora o Ronda; excursiones a destinos turísticos como Formentera, Tabarca y Terra Mítica; hasta actividades acuáticas comosnorkel, coastering, sky acuático y wakeboard. En total, 104 actividades, que se desarrollarán entre los meses de julio a septiembre.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, Ricardo Segado, ha dado a conocer todos los detalles de esta programación hoy, 23 de junio, en el Palacio Consistorial. Junto a edil ha estado el coordinador de la Concejalía de Juventud responsable de la programación, José María Lloret.

El edil de Juventud ha destacado la importancia de esta programación por ser una de las más interesantes y completas de la Concejalía y del Ayuntamiento. Según Segado, conseguimos aglutinar en pocas páginas todo un elenco de actividades para el ocio y disfrute de los jóvenes cartageneros.

La voluntad del Ayuntamiento es, según el edil, que esta programación se pueda difundir lo más posible para que todos los jóvenes de Cartagena puedan conocerlo y puedan apuntarse, porque además de ser tan completo, tiene la peculiaridad de unos precios muy ventajosos, que están subvencionados por la Concejalía de Juventud.

Por su parte, José María Lloret ha remarcado que esta programación es fruto del trabajo de las encuestas que se realizanentre los jóvenes y responde a sus demandas.

ACTIVIDADES

El T-LA de Verano ofrece 104 actividades, en total, 35 actividades más que el verano de 2015, que han contado con unpresupuesto de 10.000 euros. Entre todas las actividades destacan:

Excursiones y viajes

Viaje 6 días a Galicia

Visita a la Isla de Formentera

Parques temáticos Aqualandia y Terra Mítica

Isla de Tabarca

Salamanca y Zamora

Caminito del Rey en Ronda/Málaga

Circo de los Horrores con su espectáculo Cabaret Maldito

Cursos Formativos

Master Class de Fotografía

Curso intensivo de Monitor de Tiempo Libre

Curso Buceador de aguas abiertas

Master Class con Jon Mitó. Danza Jazz para musical

I Curso de Montaje de Drones de carreras.

Grandes hitos, retos y misterios de la astronomía

El clown en la pista con Antón Valén

Interpretar con la cualidad con Andrés Lima

Actividades deportivas, de aventura y otras

Reserva Isla Marina Islas Hormigas

Paseos en Navegación por Cabo de Palos

Avistamiento de Cetáceos

Senderismo 

Snorkel en Cabo de Palos

Rutas en BTT

Escalada

Bautizos de Buceo

Coastering

Travesías de Piragüismo por el Mar Menor

Avistamiento de Cetáceos

Coastering en Isla Plana

Kayak

Descenso Río Segura

Esquí y Wakeboard Acuático

Barranco La Bolera

BALANCE DEL T-LA PRIMAVERA

Además de presentar la nueva programación, el edil ha realizado una valoración general de la programación de Tiempo Libre Alternativo de primavera que ha cerrado sus actividades con la participación de más de 5000 jóvenes en 138 actividades.

Las actividades más demandas entre los jóvenes de la pasada edición del T-LA fueron el viaje cultural a Almería, los talleres de inglés, el curso de locución e iniciación al doblaje, el descenso al río Segura, las rutas de la Noche de los Museos o el Festival de Primavera Pop.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES