El Gobierno local llevará el PGOU de Cartagena al próximo pleno para cumplimentar su exposición pública

El alcalde, José López, ha anunciado que el próximo 30 de junio se llevará a pleno el texto completo del actual Plan General de Ordenación Urbana de Cartagena, incluyendo todas las modificaciones, subsanaciones de errores y sentencias que los técnicos municipales han venido recopilando en el último año, de manera que pueda abrirse cuanto antes unperíodo de información pública y cumplimentar el trámite cuya omisión señala la sentencia del Tribunal Supremo.

López ha explicado que el antiguo Plan del 87 se ha quedado obsoleto, ya que entre otras cuestiones no tiene en cuenta normas y medidas de protección patrimonial y medioambiental, pero elaborar uno nuevo partiendo de cero supondría un lastre para las arcas municipales y para todos los cartageneros, con lo cual lo más responsable es tomar lo bueno del Plan de Ordenación, y subsanar lo malo, presentando un PGOU actual, moderno, protector del medio ambiente y que trace las líneas del futuro desarrollo del municipio.

El alcalde ha señalado que una vez que el plan esté aprobado, sobre el mismo se podrán introducir las modificaciones puntuales que se consideren necesarias, pero urge tener el documento lo antes posible, en defensa del interés general de todos.

López también ha recordado que, en todo este proceso, la administración local pudo fallar, pero la última responsable de la aprobación del PGOU que ahora está en entredicho fue la administración regional, de la que también espera la celeridad necesaria para salir cuanto antes de esta situación de limbo jurídico en la que nos encontramos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES