Los 29 corresponsales juveniles de centros de estudios ya cuentan con sus diplomas acreditativos

El concejal de Juventud, Ricardo Segado, ha mantenido un encuentro esta mañana con los 29 jóvenes que han sidocorresponsales juveniles durante este curso 2015/2016 en sus distintos centros de estudios, y ha aprovechado para hacerles entrega de sus diplomas por la labor realizada.

Cada curso escolar, la Concejalía de Juventud convoca 19 becas de 300 euros casa uno entre los alumnos matriculados en alguno de los 16 centros públicos de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional y Universidad Politécnica de Cartagena. Los alumnos que quieren participar en la convocatoria  han de presentar un proyecto explicando sus ideas para llevar a cabo esta labor.

Para esta convocatoria se han recibido 45 solicitudes y  han sido 29 los finalmente seleccionados.  

Los Corresponsales son los encargados de hacer llegar a sus compañeros los recursos, actividades y servicios de la Concejalía de Juventud así como otras convocatorias que pueden ser de su interés.

Actividades de  tiempo libre como las del Programa T-LA, convocatorias de becas y ayudas al estudio, eventos deportivos o culturales que se desarrollan en la ciudad, campañas informativas y de sensibilización social, concursos, cursos, y ofertas de empleo son, entre otras, algunas de las informaciones que con la ayuda delInformajoven estos corresponsales se han encargado de hacer llegar a sus compañeros.

En la mañana de hoy, 22 de junio, se ha celebrado la última reunión  programada y se han tratado aspectos relacionados con la organización y funcionamiento de este Programa con el fin de poder evaluar el desarrollo de esta iniciativa, aportar las mejoras que se crean necesarias y así seguir mejorando el acceso a la información por parte de los jóvenes estudiantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES