Las Bibliotecas Municipales ofertarán 4.682 ebooks tras la creación de una plataforma común con las de la Región de Murcia

El concejal de Cultura, David Martínez, ha comparecido esta mañana junto a Noelia Arroyo, consejera de Cultura y Portavocía, para presentar una nueva plataforma de préstamos de libros electrónicos que surge gracias a la integración entre el sistema e-book de la Red Municipal de Bibliotecas de Cartagena y el e-biblio de la Biblioteca Regional y de la Red de Bibliotecas de la Región de Murcia.

El concejal ha señalado que con este acuerdo se va a lograr aumentar el número de documentos ofertados hasta el 537 % más, es decir, vamos a tener 4.682 títulos en versión electrónica a disposición de los usuarios. Martínez, como edil también de la Concejalía de Educación, ha añadido que se ofertarán libros no solo en español sino también en inglés y en francés, dando respuesta a la enseñanza bilingüe. Tenemos preparada también una app para que se pueda acceder desde los móviles.

Entre el público también se encontraba la directora general de Bienes Culturales, María Comas; el director de la Biblioteca Regional y de la Red de Bibliotecas de la Región de Murcia, Antonio Prats; y la jefa de la Red de Bibliotecas Municipales de Cartagena, María del Carmen Rodal.

Así, tal como ha comentado la consejera, Noelia Arroyo, e-book y e-biblio se fusionan y aúnan fondos paraincrementar el servicio de préstamos gratuito online de libros digitales y de audiolibros. Este es un primer paso hacia la inclusión de la Red de Bibliotecas de Cartagena, en concreto de las nueve bibliotecas, en la Red de Bibliotecas Públicas de la Región de Murcia, que ya está integrada por un centenar de bibliotecas y de centros de lectura de la Región, lo que nos permite llegar a 400.000 usuarios o incluso más.

Durante la presentación se ha realizado una demostración del servicio web de préstamo de libros electrónicos. El usuario debe registrarse y a partir de ahí puede navegar por las distintas categorías o acudir directamente al buscador para encontrar un título. A continuación, tendrá la posibilidad de leer la obra en pantalla o descargarla en otro dispositivo para tenerlo durante 30 días.

LA LECTURA EN ESPAÑA

Arroyo se ha referido a los datos sobre el último informe sobre el sector del libro en España para comentar que destacaba el aumento de la asistencia a las bibliotecas. Ya acuden a las bibliotecas más del 30 % de la población española y los informes destacan que la lectura digital, tanto a través del ordenador como a través de las tabletas e incluso de los teléfonos, va a más: 3 de cada 10 españoles lo leen actualmente en el dispositivo digital.

BIBLIOTECAS EN CARTAGENA

Martínez ha aprovechado para recordar el valor que desde el Gobierno municipal le otorgan al papel de las bibliotecas municipales, por lo que hubo desde un primer momento una ampliación de horarios de estos centros. Ha señalado además que, por primera vez, este verano la biblioteca de La Manga va a estar abierta desde las 9.00 hasta las 21.00 horas ininterrumpidamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES