Calidad de Vida ejecutará la actualización del Mapa del Ruido de Cartagena

El área de Calidad de Vida que dirige Francisco Calderón aborda la renovación del mapa estratégico de ruido de la aglomeración urbana de Cartagena. Para ello, el edil ha mantenido esta mañana una reunión con Alejandro Ochoa, representante de la empresa Acre Ambiental, encuentro en el que se ha tratado la actualización del mapa estratégico de ruidos de Cartagena, trámite obligatorio que ha der realizarse con carácter quiquenal.

Así, de esta forma, durante el presente año se habrá de proceder a la recogida de datos cuyos parámetros quedarán reflejados en la actualización del documento que deberá ser presentando antes del 30 de junio de 2017.

De este modo, el área de Calidad de Vida acometerá la actualización de un texto cuyos antecedentes se centran en la Directiva Europea 2002/49/CE sobre Evaluación y Gestión del Ruido Ambiental, transpuesta a la legislación española a través de la Ley 37/2003 del Ruido y los Reales Decretos 1513/2005 y 1367/2007.

El mapa estratégico de ruido de la aglomeración urbana de Cartagena recoge diferentes fuentes de emisión de contaminación acústica que se registran en la ciudad en relación altráfico, las grandes vías de comunicación, los transportes ferroviarios, aéreos y marítimos, así como las actividades industriales.

Se bifurca en diversas vías de acción al objeto de cumplir unos objetivos determinados: conocer la exposición de la población a los diferentes niveles de ruido con criterios europeos unificados; elaborar los planes de acción necesarios para minimizar los niveles de ruido en la aglomeración urbana (zonas conflictivas) y para evitar degradación (zonas tranquilas) y poner a disposición de los ciudadanos toda la información al mapa estratégico y los niveles de ruido a los que están expuestos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES