El martes se reúne la comisión de trabajo de actuaciones urgentes de la Mesa del Pacto por la Noche

El martes, día 21 de junio, se reunirá en el Edificio Administrativo de San Miguel, la Comisión de Trabajo de Actuaciones Urgentes de la Mesa del Pacto por la Noche. La sesión se desarrollará a partir de las diez y media de la mañana, bajo la presidencia del concejal de Transparencia y Buen Gobierno, Juan Pedro Torralba. En ella se analizará la situación motivada por el ocio nocturno de los jóvenes en la zona de Cabo de Palos.

Esta Comisión de Trabajo está integrada por concejales del Gobierno y de grupos municipales, técnicos de diferentes concejalías y servicios, Policía Local, universidad, estudiantes, secciones juveniles de partidos políticos, centros educativos, padres de alumnos, vecinos, Hostecar y Cámara Comercio, entre otros.

La Mesa del Pacto por la Noche se encuentra integrada en la Comisión Municipal de Participación Ciudadana, para abordar los problemas de convivencia del ocio nocturno de los jóvenes y especialmente por el denominado botelleo.

En las reuniones que se han celebrado hasta ahora se ha acordado la creación de dos comisiones: una que afronte el problema desde un punto de vista preventivo y educacional, con actuaciones a medio plazo; y otra, la que se reunirá el martes, encaminada al diseño de actuaciones urgentes. Esta última será continuidad de la celebrada hace unas semanas y en la que se determinó poner en marcha actuaciones para eliminar la zona de botelleo de Cabo de Palos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES