Cartagena cierra el fin de semana como sede del Campeonato de España de Atletismo Cadete

El Campeonato de España de Atletismo Cadete por Selecciones Autonómicas presentaba el pasado fin de semana en Cartagena un binomio entre deporte y turismo. Los días 18 y 19 de junio, la Pista Municipal de Atletismo albergó alrededor de 700 atletas de toda España que competían en diferentes pruebas.

El sábado por la tarde arrancaba esta convocatoria con 38 pruebas en la primera fase, disputándose la segunda parte del campeonato el domingo 19 por la mañana, sumando más de 70 pruebas en categoría femenina y masculina en total divididas en más de 20 especialidades de atletismo.

Entre las finales disputadas se compitió en lanzamientos y salto, así como carreras de velocidad, vallas y relevos. El concejal de Deportes, Ricardo Segado, y la concejala de Turismo, Obdulia Gómez, acudieron a animar a los participantes y disfrutar de la convocatoria, así como el director general de Deportes, Alonso Gómez.

Además de los valores deportivos y educativos de la competición con jóvenes en edad escolar, destacó en la convocatoria el interés turístico que supone que Cartagena se configurase como sede de un evento a nivel nacional. Según indicó en la presentación del evento la concejala de Turismo, Obdulia Gómez, alrededor de 2 mil personas habrían llegado a la ciudad para disfrutar del campeonato y la estancia en la ciudad trimilineria para disfrutar de su gastronomía, zonas comerciales y clima mediterráneo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES