Ciudadanos Cartagena promoverá medidas para promover el uso de la bicicleta como una alternativa real de movilidad

El portavoz de Ciudadanos ha asegurado que "lo que han conseguido otras ciudades españolas en los últimos años, como Sevilla, Vitoria o San Sebastián, para adaptarse y fomentar el uso de la bicicleta es envidiable, y querría para mi ciudad un nivel parecido, lamentablemente, en este ámbito, Cartagena tiene un fuerte déficit en infraestructuras, y arrastra una falta de planificación muy acusada para adaptar el entorno al tráfico ciclista".

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena ha recibido en sus dependencias del Palacio Consistorial al colectivo Vía Libre Cartagena, que desde hace muchos años promueven el uso de la bicicleta para convertir este medio de transporte en una verdadera alternativa de movilidad en el municipio de Cartagena. Entre los asuntos tratados se ha destacado la necesidad de aumentar los kilómetros de carriles bici, y la conexión del Barrio de Los Dolores con el centro de Cartagena.

El presidente de esta asociación, José Ángel Vivancos, entregó al portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, un documento con propuestas y proyecto a corto, medio y largo plazo de este colectivo con vistas al Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Cartagena y Comarca (PMUS). Entre las medidas que quieren implantar destaca la redacción y puesta en marcha de un Plan Director de Movilidad Ciclista municipal, la creación de una Oficina de Viandantes y Ciclistas, la puesta en marcha de una 'biciescuela', o el diseño de un programa de caminos escolares seguros.

El portavoz de la formación naranja se ha comprometido a estudiar y analizar toda la documentación recibida, "son tantos los beneficios asociados al uso de la bicicleta en los núcleos urbanos que es imposible no simpatizar y apoyar con la causa de este colectivo, ventajas para nuestra salud, para la descongestión del tráfico y el aparcamiento, para el cuidado del medio ambiente, e incluso ventajas para la economía familiar ya que supone un alivio considerable para nuestros bolsillos".

El portavoz de Ciudadanos ha asegurado que "lo que han conseguido otras ciudades españolas en los últimos años, como Sevilla, Vitoria o San Sebatián, para adaptarse y fomentar el uso de la bicicleta es envidiable, y querría para mi ciudad un nivel parecido, lamentablemente, en este ámbito, Cartagena tiene un fuerte déficit en infraestructuras, y arrastra una falta de planificación muy acusada para adaptar el entorno al tráfico ciclista".

Ciudadanos estudia la conexión Los Dolores-Centro de Cartagena

Ciudadanos Cartagena, a través de su vocal en la Junta Vecinal de Los Dolores, Sergio Martínez, ya está trabajando para elaborar una iniciativa plenaria en la que instará al Ayuntamiento de Cartagena que la Vía Verde Cartagena-Totana, en su inicio en el barrio de Los Dolores, conecte con el centro de Cartagena. Por otra parte, también se propondrá la conexión entre la zona de Media Sala y la UCAM.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES