La Guardia Civil detiene a un experimentado delincuente en La Aljorra-Cartagena

Al detenido se le atribuye la presunta autoría de delito de hurto y de robo con violencia e intimidación

Ambos delitos se cometieron la misma mañana en el casco urbano de la localidad

El arrestado estaba reclamado por un juzgado de Cartagena por la autoría de otros delitos y ha ingresado en prisión preventiva

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Cartagena, ha desarrollado una investigación dirigida a localizar y detener al autor de varios robos cometidos en un vehículo y en un salón recreativo de la pedanía cartagenera de La Aljorra, que se ha saldado con la detención de una persona como presunta autora de los delitos de hurto y robo con violencia e intimidación. El arrestado, con un abultado historial delictivo, ha ingresado en prisión preventiva.

La investigación se inició a primera hora del pasado martes, 14 junio, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del hurto de varios efectos del interior de un vehículo, mientras su propietaria, próxima al lugar, pudo observar como el presunto autor del hecho delictivo se alejaba de la zona en bicicleta.

Efectivos de la Policía Local de Cartagena lograron identificar a una persona cuyas características físicas coincidían con las del sospechoso. Se trata de un varón, con un amplío historial delictivo, que en el momento de ser identificado no portaba ningún objeto que pudiera relacionarlo con el hurto.

A la vista de la posible relación del sujeto con el hurto, efectivos de la Benemérita y de la Policía Local dispusieron la coordinación de los servicios para esclarecer los hechos y recuperar, en su caso, la mochila sustraída.

En tanto avanzaba la mañana, efectivos de la Guardia Civil recibieron un comunicado de la Centra Operativa de Servicios del Cuerpo, sobre un robo con intimidación cometido un salón recreativo de la pedanía cartagenera de La Aljorra.

Valiosa colaboración ciudadana

Una patrulla del Cuerpo se desplazó al lugar donde hallaron a varias personas con un individuo retenido, al parecer, autor del robo con violencia de un teléfono móvil a la empleada del establecimiento.

Estos vecinos, de manera voluntaria y eficaz, mantuvieron retenido al sospechoso para evitar que éste huyera del lugar con su 'botín' y asegurar su entrega a los cuerpos policiales.

La víctima resultó con lesiones leves en una mano, tras la violencia ejercida por el sospechoso para arrebatarle el teléfono móvil.

La investigación culminó con la detención de una persona varón, español, de 35 años y vecino de La Aljorra como presunta autora de delito de hurto y robo con violencia e intimidación. Se ha recuperado y devuelto a su legítima propietaria el teléfono móvil sustraído.

Al arrestado, con un abultado historial delictivo, le constaba, además, una orden de detención y personación dimanante de un juzgado de lo Penal de Cartagena (Murcia).

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena (Murcia), quien ha ordenado su ingreso en prisión preventiva del arrestado.

Fotografía de archivo
Fotografía de archivo
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES