Ayuntamiento y Sabic desbloquean la continuidad de la vía verde del Campo de Cartagena

Discurre por el antiguo trazado ferroviario de Totana-Cartagena y Mazarrón

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena, reunida esta mañana, bajo la presidencia del alcalde, José López, ha aprobado la propuesta de la concejala del Área de Estrategia Económica, Ana Belén Castejón,  para la firma de un convenio de colaboración con SABIC Innovative Plastics España, S.A. (SABIC) que permita la continuidad  de la Vía Verde del Campo de Cartagena, que discurre por el antiguo trazado ferroviario de Totana-Cartagena y Mazarrón.

El convenio establece la fórmula de determinación del itinerario de esta vía, en el  tramo cercano a La Aljorra, interrumpido por las instalaciones de la factoría, y su desvío por el vallado norte, así como la cesión de los terrenos necesarios para su acondicionamiento.

PROMOCIÓN DE LA PESCA ARTESANAL

A propuesta también de Castejón se ha aprobado el proyecto de promoción de la pesca artesanal sostenible en municipio de Cartagena, en colaboración con la Asociación Columbares. Se trata de un proyecto destinado a fomentar el conocimiento entre la población de los sistemas tradicionales de pesca artesanal y el consumo de los productos obtenidos mediante este método, contando para ello con la colaboración de la Cofradía de Pescadores de Cartagena y Hostecar. A través de este proyecto, que se desarrollará a caballo entre 2016 y 2017, el Ayuntamiento aportará diez mil euros.  

BARRAS DE LA MAR DE MÚSICAS

La Junta de Gobierno también ha aprobado la propuesta del concejal del Área de Hacienda e Interior, Francisco Aznar, para licitar nuevamente, esta vez de forma negociada y sin publicidad, la ocupación y explotación de algunos espacios del Auditorio del Parque de Torres, con barras de bar, durante el Festival de la Mar de Músicas u otros eventos de carácter festivo o lúdico-recreativos que se autoricen celebrar en el mismo.

La licitación anterior, abierta y con publicidad, había quedado desierta, al no presentarse ninguna empresa, por lo que ahora se optado por un procedimiento más rápido en el que se invitarán a diversas empresas o a aquéllas que lo soliciten yse rebajará el canon solicitado de 2.000 euros a 600 euros.

MANTENIMIENTO DE LAS ALAS

A propuesta de este mismo concejal, la Junta de Gobierno ha dado también su visto bueno a un gasto plurianual de 225 mil euros, que se destinarán para la próxima contratación, durante un periodo de dos años, del mantenimiento de las 12 Aulas de Lbre Acceso a internet (ALAS) que tiene la Concejalía de Juventud en diferentes barrios y diputaciones.

LEROY MERLIN COLABORARÁ EN EL ARREGLO DE VIVIENDAS

Otro de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno ha sido la propuesta del concejal del Área de Calidad de Vida,Francisco Calderón, para la firma de un convenio de colaboración con Leroy Merlín España S.L.U., destinado a la realización de proyectos de acondicionamiento de viviendas de familias con niños o personas mayores que requieran adaptación o conservación. Estas actuaciones se realizarán sin coste para el Ayuntamiento y con cargo a los fondos de responsabilidad social corporativa de la empresa.

218 MIL EUROS PARA ASOCIACIONES VECINALES

A propuesta del concejal del Área de Transparencia y Buen Gobierno, Juan Pedro Torralba,  la Junta ha dado luz verde a las bases de la convocatoria de subvenciones a asociaciones de vecinos y entidades ciudadanas sin ánimo lucro por el procedimiento de concurrencia competitiva para el fomento de la participación ciudadana y el asociacionismo.

A través de esta convocatoria, cuyo plazo se abrirá próximamente, se concederán ayudas por importe de 218 mil euros,que se destinarán a sufragar el mantenimiento, funcionamiento y equipamiento de locales, así como el desarrollo de los programas de actividades de las asociaciones y entidades beneficiarias.

OBRAS POR 2,1 MILLONES DE EUROS

Por último, y entre otros asuntos, la Junta de Gobierno ha sido informada de las resoluciones y otros títulos habilitantes dictados por la Dirección General de Urbanismo entre 1 y el 14 de junio. En total 181 títulos habilitantes, que engloban la ejecución de obras por importe de más 2,1 millones de euros y unos 120 mil euros de ingresos para las arcas municipales en concepto de tasas e impuestos. Las obras serán de rehabilitación o construcción de 21 viviendas; y de reforma o instalación de 33 locales comerciales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES