El curso, Un paseo por la historia de Cartagena, clausura sus actividades tras acercar a los mayores las costumbres y tradiciones de la ciudad

El curso Un paseo por la historia de Cartagena: sus tradiciones y sus costumbres, promovido desde la Unidad de Mayores de la Concejalía de Servicios Sociales, ha llegado a su fin. Esta mañana, jueves, 16 de junio, ha tenido lugar laclausura de este taller orientado a personas mayores.

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín, ha sido la encargada de clausurar el curso y dedicar unas palabras de agradecimiento tanto a los alumnos que han disfrutado de las actividades, expresando su deseo de que sigan disfrutando de este curso tras el periodo estival, como a los profesionales que desinteresadamente han acercado diferentes temáticas a través de conferencias a estos mayores.

Para reconocer su labor, se han entregado unos reconocimientos por parte de la Concejalía de Servicios Sociales a los ponentes, que han sido durante estos meses Manuel Carrión, Luis Miguel Pérez Adán, Javier Lorente, Francisco José Iglesis Castañón, Jose Manuel Chacón, Pedro Huertas Sánchez, Jose Manuel Regal, Diego Ortiz, Alfredo Castilla, Piedad Martínez Torres.

Este curso se fundamenta en la idea de conocer la historia de Cartagena desde un amplio recorrido, a través de su historia, sus costumbres, sus tradiciones, sus personajes y sus recuerdos. Todo aquello que conforma la identidad de lo nuestro.

Los objetivos fundamentales de este curso son mostrar la historia de Cartagena de forma globalizada, despertar el interés por los aspectos culturales de la ciudad, servir de autoayuda para los participantes, de terapia y comunicación a la vez que disfrutan, y conseguir un espíritu de equipo.

A lo largo de estas sesiones de Enero a Junio, se han realizado las siguientes conferencias:

Un recorrido por el modernismo en Cartagena, a cargo de Manuel Carrión

El hundimiento del Sirio.Una mirada al archivo Fotográfico de Cartagena,

a cargo de Luis Miguel Pérez Adán

La riqueza del patrimonio cultural en el campo de Cartagena. Un recorrido por los Molinos de Cartagena, a cargo de Javier Lorente. 

La historia de las fuentes en Cartagena, a cargo de Francisco José Iglesis Castañón.

Celestino Martínez y el Gran Hotel, a cargo del arquitecto Jose Manuel Chacón

Cartagonova: entre paganos y cristianos, a cargo de Pedro Huertas Sánchez

La repercusión de la minería en la sociedad de Cartagena, a cargo de Jose Manuel Regal. Historiador y escritor.

La semana Santa de Cartagena. Sus esculturas y su Historia, a cargo de Diego Ortiz 

Fósiles tras el pico esquina, a cargo de Alfredo Castilla Wandosell

Viridiarium, exposición pintura guiada, a cargo de Piedad Martínez Torres.

También en este mismo acto se ha dado por clausurado el Curso Descubre tu ciudad y sus costumbres con la Asociación de Parkinson, que se ha desarrollado con arreglo al siguiente calendario:

28 abril: Presentación e introducción.

5 de mayo: Sublevación Austracista en Cartagena.

12 de mayo: Visita al Museo Naval.

19 de mayo: El Cantón de Cartagena

26 de mayo: Visita al Archivo Municipal.

2 de junio: El Tesoro de La Mercedes

8 de junio: Visita a los refugios de la guerra.

16 de junio: Conventos de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES