El X Torneo Internacional Inter-escuelas de Fútbol acercará a 500 jugadores este fin de semana a Cartagena

La barriada Nueva Cartagena celebrará este fin de semana el X Torneo Internacional Inter-escuelas de Fútbol con la finalidad de promocionar la práctica del fútbol base, la convivencia de los clubes participantes y la práctica del juego limpio. Los días 18 y 19 de junio, 15 clubes nacionales e internacionales acercarán a 500 jugadores al Polideportivo Municipal Nueva Cartagena en esta cita deportiva.

A través del juego de más de 40 equipos que disputarán alrededor de 70 partidos, la meta es hacer del evento un encuentro favorable para la relación de clubes y escuelas, que intercambien ideas y estrategias de enseñanza válidas para promocionar el juego limpio, promocionando la práctica de fútbol de manera saludable y recreativa.

El torneo ha sido presentado por el concejal de Deportes, Ricardo Segado, el director general de Deportes, Alonso Gómez López, el presidente de Nueva Cartagena Fútbol Club, José López Vidal, y el director deportivo de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Jesús Rosagro.

Organizado por el Club Nueva Cartagena en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, los clubes participantes pertenecen a la comarca de Cartagena (C.D. Mediterráneo y A.D. Barrio Peral), la Región de Murcia (Lorca C.F.B., Real Murcia, Mar Menor C.F., UCAM Murcia y Renero C.F.), territorio nacional (Valencia C.F., Elche C.F., Almería U.D., Granada C.F., Villarreal C.F. y Albacete Balompié) e internacional (E.F. Hernani Goncalves de Oporto), contando además con el equipo anfitrión y organizador E.F. Nueva Cartagena.

A modo de liguilla y todos contra todos, competirán las categorías chupeta, pre-benjamín B en la modalidad de fútbol 5, y pre- benjamín A, Benjamín A y B y alevín A y B en la modalidad de fútbol 8, en un juego que rige sus normas por la Real Federación Española de Fútbol. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en las categorías ymedallas para todos los participantes.

El concejal de Deportes, Ricardo Segado, ha querido agradecer al Club Nueva Cartagena su ilusión por sacar adelantecada año esta convocatoria. Por su parte, el director general de Deportes, Alonso Gómez López, ha recalcado la importancia de unir el deporte con la educación, la parte lúdica y la deportiva de los clubes por su importancia en el juego limpio.

Según ha indicado el presidente de Nueva Cartagena Fútbol Club, José López Vidal, este torneo supondrá el colofón del XX Aniversario del Club, que tuvo lugar el pasado año 2015. Además, ha querido resaltar el impacto turístico del encuentro, ya que se espera que unas 2 mil personas pasen por las instalaciones, algo que favorecerá a la ciudad. De los 500 futbolistas participantes, 350 de ellos vendrán de clubes de fuera.

A pesar de ser un torneo no pretende ser una competición. Nosotros siempre hemos destacado el juego limpio y la convivencia entre otras culturas deportivas nacionales e internacionales, ha señalado el presidente, señalando el evento como un referente deportivo.

MÁS ACTIVIDADES EN EL FUN FOOTBALL AREA

Los asistentes también podrán disfrutar además de los encuentros deportivos, de exhibiciones del campeón del mundo de trialbici Daniel Cegarra o del club de Gimnasia Estética de Grupo de Cartagena.

En la Fun Football Area, durante la jornada del sábado tarde, de 16:00 a 21:00 horas, se celebrarán actividades relacionadas con el fútbol recreativo y de ocio dirigido a todos los participantes del torneo en fase de descanso, así como otros usuarios. Esta área estará ubicada en el cambio de fútbol 5 estará coordinada por monitores.

Se organizarán concurso de habilidad, precisión y tiro, exhibiciones con pelotas burbujas y de otra índole deportiva y también se dispondrá de una mesa de firmas con futbolistas y deportistas de clubes profesionales. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES