Los ganadores del I Concurso de Dibujo por el Día de los Derechos del Niño ya tienen sus premios

El concejal de Calidad de Vida, Francisco Calderón, y la edil de Servicios Sociales, Carmen Martín, han presidido esta mañana el acto de entrega de premios a los jóvenes escolares premiados en la primera edición del Concurso de Dibujoque se ha organizado como actividad previa a la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia 2016.

A través de esta conmemoración, que se celebra en todo el mundo el día 20 de noviembre, los centros educativos participantes pretenden crear sensibilización sobre la importancia de velar por los Derechos de la Infancia de manera que no se reduzca a un único día en el calendario.

Las Concejalías de Servicios Sociales y de Educación recibieron un total de 81 dibujos que fueron analizados para decidir cuáles se configuraban como los mejores. Así, la obra de Yassin Mamouni, alumno de 6º de E.P. del CEIP Stella Maris de la barriada Virgen de la Caridad, ha quedado en primera posición. Además, se han concedido cinco accésit que han recaído sobre Rosa María Valero de 5º de E.P. del CEIP Asdrúbal, Samuel Fernández de 5º de E.P. del CEIP Stella Maris, Yanira Cánovas de 6º de E.P. del CEIP Stella Maris, Juan Arroyo de 4º de E.P. del CEIP Asdrubal yAndel Halim de 6º de E.P. del CEIP Stella Maris.

Los pequeños han coincidido en expresar su concienciación acerca de la necesidad de respetar y velar por la dignidad y los derechos de los niños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES