Veinte estudiantes de Singapur estudiarán telecomunicaciones y gestión deportiva durante dos semanas en Cartagena

El alcalde de Cartagena, José López, junto con otras autoridades ha sido el encargado de dar la bienvenida hoy, 14 de junio, a veinte estudiantes procedentes del ITE College Singapore que estudiarán durante dos semanas un programa de intensivo en Telecomunicaciones y Gestión Deportiva que irá acompañado por actividades culturales, deportivas e idiomáticas en la Universidad Politécnica de Cartagena.

El recibimiento ha tenido lugar en el salón de actos Isaac Peral de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT y ha contado con la presencia del rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz Morcillo; del director general de Universidades y Educación de la CARM, Juan Monzó; del presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla; así como del representante del Real Madrid en Singapur, Sergio Cervantes.

El primer edil ha actuado de anfitrión y ha invitado a los estudiantes a disfrutar de Cartagena, una ciudad mediterránea, acogedora y segura, con 3000 años de historia. El alcalde ha deseado que con esta estancia los estudiantes amplíen sus conocimientos y les sea útil para su futuro profesional. Para finalizar, López, ha tendido una mano a los estudiantes y les ha dicho que cuenten con este alcalde y con el Ayuntamiento para lo que necesiten.

Los alumnos, que estarán acompañados por dos profesores, cursarán durante dos semanas (del 15 al 24 de junio) dos módulos fijos: uno de castellano, con dos horas diarias de enseñanza del idioma, y otro de cultura española; y dos módulos opcionales: uno de telecomunicaciones, que se centrará en la programación de dispositivos móviles IOS y Android, y otro de gestión deportiva en el que participarán instituciones como el Real Club de Regatas de Cartagena, La Manga Club, la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT y el equipo de fútbol del Real Madrid.

Los estudiantes asiáticos tendrán la oportunidad de visitar Cartagena y conocer muchas de las actividades típicas que conforman la cultura española. Conocerán de la mano de un guía los restos arqueológicos de la ciudad, entre ellos elTeatro Romano y el barrio del Foro Romano. Recorrerán el entorno de Cartagena visitando La Unión, Cabo de Palos y La Manga. Así mismo, tendrán la oportunidad de probar el típico chocolate con churros, conocer los entresijos de lacocina española, y asistir a un espectáculo de flamenco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES