Ciudadanos Cartagena denuncia el deterioro de la vía peatonal en la playa de El Portús y alerta de posibles hundimientos

El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, "desde Ciudadanos consideramos que con vistas a la próxima temporada de verano y la consiguiente afluencia de bañistas, debemos evitar por todos los medios a nuestro alcance el más mínimo percance debido a los desperfectos y los riesgos que conlleva el deterioro de la cimentación en el paseo"

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena denuncia el deterioro del paseo peatonal cercano a la línea de costa de la playa de El Portús. Hace unos meses, se produjo el hundimiento en uno de estos tramos y ahora se ha incrementado el socavón en otro punto. Los vecinos han estado advirtiendo al Ayuntamiento de Cartagena en varias ocasiones sobre el mal estado en el que se encuentra el pavimento (se dio aviso, al menos, desde la constitución de la Junta Vecinal en diciembre de 2015). El oleaje había horadado el hormigón que sustenta el paseo, y esa circunstancia provocó el hundimiento, y puede provocar nuevas depresiones de manera inminente. Ciudadanos, a través de su vocal en la Junta Vecinal de Perín, Luis Gorreto, registró el 30 de marzo de 2016, antes de estos hechos, una moción en la que se alertaba de que el paseo marítimo de El Portús había sufrido, con los años, una erosión continua que había desgastado la cimentación. Como consecuencia de ello, se había originado un socavón entre el asfalto y la arena, con un "un riesgo evidente de hundimiento del paseo". Por ello, según el escrito de la moción y con vistas a la próxima temporada de verano, se instaba al Ayuntamiento a solventar las oquedades generadas bajo el paseo marítimo de El Portús. Lamentablemente, de nada sirvió esta moción porque cayó en saco roto, y se produjo lo que todos temíamos, el hundimiento de la vía peatonal. Los vecinos exigen a Demarcación de Costas el adecentamiento del paseo marítimo lo antes posible.

Según, el portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, "desde Ciudadanos consideramos que con vistas a la próxima temporada de verano y la consiguiente afluencia de bañistas, debemos evitar por todos los medios a nuestro alcance el más mínimo percance debido a los desperfectos y los riesgos que conlleva el deterioro de la cimentación en el paseo"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES