Últimos días para visitar la exposición del colectivo ArtNostrum ´La luz, el eco´ en el Muram de Cartagena

Cerca de 6.000 personas han pasado por el Museo Regional de Arte Moderno para ver la muestra colectiva que cerrará sus puertas el domingo 19 de junio

El Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena clausura el domingo, 19 de junio, la exposición 'La luz, el eco', organizada por la Consejería de Cultura y Portavocía y el colectivo de artistas regionales 'ArtNostrum'. Esta es la última semana para poder contemplar las 30 obras seleccionadas de este proyecto que combina pintura, escultura, fotografía y grabado.

'ArtNostrum' está integrado por los escultores Alfredo Guillamón, Belén Orta y Fernando Sáenz de Elorrieta; el pintor, escultor y fotógrafo Luis Marino; el grabador y pintor Vidal Maiquez; el pintor y fotógrafo Javier Lorente, y los pintores Antonio Gómez Ribelles, Álvaro Peña, Cristóbal Pérez García, Marcos Amorós, Pérez Casanova, Piedad Martínez, Rosana Sitcha, Kraser y Salvador Torres.

La directora general de Bienes Culturales, María Comas, animó a quienes aún no han visitado 'La luz, el eco' a acercarse al Muram "para ver la primera exposición que muestra el gran trabajo realizado por este grupo de creadores de la Región que poseen una larga y consolidada trayectoria profesional". Asimismo, reiteró "el apoyo del Gobierno regional a este colectivo y a otros artistas murcianos para quienes siempre están abiertas las puertas de nuestros espacios para contribuir a dar mayor visibilidad a sus obras".

'La luz, el eco' es una propuesta colectiva que pretende mostrar diversos acercamientos plásticos al tema de la luz y el Mediterráneo. Para ello, se exhiben en el Muram treinta obras, la mayoría de ellas pinturas de diferentes técnicas y estilos. También se exponen cuatro esculturas y una instalación realizadas por Orta, Guillamón y Sáenz de Elorrieta; dos fotografías de Luis Marino, otros dos grabados de Vidal Maiquez y un panel cerámico firmado por Guillamón.

Se trata de obras enmarcadas muchas de ellas en el realismo, aunque algunos de los creadores de este heterogéneo colectivo se acercan más al hiperrealismo y otros presentan trabajo más cercanos incluso al expresionismo, el surrealismo, el 'pop art' o la abstracción.

Con motivo de esta muestra, se han organizado a lo largo de las últimas semanas numerosas actividades paralelas, como encuentros con los artistas, visitas guiadas y talleres tanto infantiles como para adultos. Unas actividades en las que han participado casi 300 personas y que "han contribuido a convertir el Muram en un espacio más abierto a la sociedad de la Región, un punto de encuentro para todos los amantes de la cultura", añadió Comas.

El horario de visita de la exposición 'La luz, el eco' en el Muram de Cartagena es de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas; los sábados, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES