Ciudadanos pedirá al Ayuntamiento que inicie los trámites para que Cartagena opte a ser la sede de la Europeade en 2019

Según el portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, "postularnos para ser sede de este importante festival internacional es una gran oportunidad para mostrar al mundo las tradiciones y la cultura cartagenera, atraer el turismo cultural, fomentar nuestros comercios, nuestra hostelería, y llenar durante una semana de vida y color las calles de Cartagena".

El Grupo Municipal de Ciudadanos Cartagena instará al Ayuntamiento, a través de una moción que presentará en el próximo Pleno, que inicie los trámites pertinentes para solicitar al Comité Internacional de la Europeade y demás órganos competentes la celebración de esta cita en Cartagena en el año 2019.

Según el portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, "postularnos para ser sede de este importante festival internacional es una gran oportunidad para mostrar al mundo las tradiciones y la cultura cartagenera, atraer el turismo cultural, fomentar nuestros comercios, nuestra hostelería, y llenar durante una semana de vida y color las calles de Cartagena". Para el portavoz de la formación naranja, "una de las pruebas de que ser sede de este festival es interesante para nuestros intereses culturales, turísticos y económicos es que en todas las ciudades españolas donde se ha celebrado en alguna ocasión se han postulado para volver a serlo". Según Padín, "pocas ciudades pueden presumir de poseer un legado cultural y folclórico como el nuestro por lo que tenemos más que serias opciones de resultar elegidos para ser los anfitriones de la fiesta grande de la cultura popular europea".

Este año se celebrará la 53 edición en Namur (Bélgica), y ya han sido asignadas las sedes hasta la 55 edición, que tendrá lugar en Portugal, concretamente en Viseu, "es el momento clave, es el momento de apostar fuerte, el momento de ser candidatos y que se celebre la 56 edición de la Europeade en el año 2019 en la ciudad de Cartagena", concluyó Manuel Padín.

El portavoz de Ciudadanos también ha apuntado que si llega a producirse la elección de Cartagena la organización, la colaboración, y los detalles deberían ir de la mano del Grupo Folklórico de La Palma, "que son los mejor conocen la cultura y las tradiciones de Cartagena".

¿Qué es la Europeade?

La Europeade es un festival cultural europeo de cinco días de duración, en la que intervienen 5000 bailarines, músicos y cantantes. No es solo un festival, es un evento internacional donde se promueve la unidad europea y el respeto a nuestra diversidad e identidad cultural.

La Europeade es un encuentro anual independiente de 5000 personas apasionadas por los bailes y músicas populares de toda Europa. Cada año, se reúnen en verano durante un semana (casi siempre en una ciudad distinta). Allí se muestran las diversas danzas en varios espectáculos en grandes escenarios de la ciudad anfitriona, y se celebra un baile, un desfile y un servicio ecuménico. Los grupos bailan, cantan y tocan su música, ataviados con sus trajes típicos, por toda la ciudad, de día y de noche.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES