Hacienda cede a la asociación Vicente de Paúl de Cartagena el uso de un local para talleres asistenciales

La Dirección General de Patrimonio prorroga el uso gratuito de estas instalaciones para el desarrollo de actividades para la mujer

La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha prorrogado el uso temporal, con carácter gratuito, de un local a la Asociación de Voluntariado de Caridad San Vicente de Paúl de Cartagena para el desarrollo de actividades asistenciales, que este año se centran en el proyecto 'Lactancia' para la mejora de la nutrición de bebés de 0 a 24 meses de familias con escasos recursos económicos.

La directora general de Patrimonio e Informática, Miriam Pérez, se reunió con la directora de la asociación, Inmaculada Obis, y con voluntarios de la misma, para conocer las actividades que realizan y les trasmitió "la intención del Gobierno regional de mantener la colaboración, ya que valoramos la labor que desarrolláis con los más desfavorecidos".

Durante este año 2016 la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl de Cartagena ha puesto en marcha el proyecto 'Lactancia', así como talleres de promoción e inserción de la mujer, especialmente dirigidos a madres adolescentes o con cargas familiares.

Esta asociación lleva a cabo diversas acciones de solidaridad y ayuda en beneficio de los ciudadanos del municipio, atiende a necesidades de pobreza, acompaña a mujeres y familias en situación de riesgo o exclusión social, apoyo escolar, refuerzo nutricional y lactancia, talleres de formación y otras actividades en colaboración con los servicios sociales de atención primaria.

El local cedido, propiedad de la Comunidad, dispone de 145 metros cuadrados y está situado en el centro de la ciudad, en la calle Licenciado Cascales. La cesión tiene carácter temporal, por un año, prorrogable a otro más, a partir del 14 de julio de 2016.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES