La Concejalía de Educación oferta más de 1.300 plazas en Actividades de Verano para los meses de julio y agosto

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena ha ofertado para los meses de julio y agosto 1366 plazas para las actividades Escuela de Verano, Talleres de Mar, Colonias Musicales y Educación Vial. La gran novedad de este año la supone, además del incremento de plazas en la Escuela de Verano, la gratuidad tanto de ésta como del servicio de comedor.

Las actividades de verano han sido presentadas por el concejal de Educación, David Martínez, la coordinadora de Educación, María Luisa Saura, y la responsable de Gestión Educativa, Gloria Vázquez, que han destacado la gratuidad de las escuelas de verano, atendiendo siempre a la renta de las familias.

Un total de once centros desarrollarán estas escuelas de verano, repartidos por todo el término municipal. Hay dos modelos de escuela: La escuela de verano Tipo A para 846 menores entre 5 y 12 años que se desarrollarán en losColegios Antonio Ulloa, Azorín, Concepción Arsenal, Mediterráneo de La Manga, San Ginés de la Jara, San Isidoro, Santa Florentina y Vicente Medina. El horario será de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, con posibilidad de servicio de guardería de 8:00 a 9:00 horas.

La Escuela de Verano Tipo B para 250 menores entre 5 y 12 años con horario de 11:00 a 14:30 horas de lunes a viernes se desarrollará en los Colegios Anibal, Asdrúbal y Stella Maris.

Las inscripciones se realizarán a través de la página web del Ayuntamiento desde hoy hasta el próximo martes 14 de junio a las 14:00 horas que finalizará el plazo. Además, en la Concejalía de Educación dispondrá de ordenadores para poder realizar los trámites. Para las escuelas Tipo B se podrá realizar desde le mismo centro escolar.

De manera gratuita y programado junto con la Concejalía de Seguridad Ciudadana, se llevarán a cabo actividades de Educación Vial, dirigidas a 20 menores de 9 a 10 años con carnet de socios del parque. La actividad se realizará durante los meses de julio y primera quincena de agosto en el Parque de Educación Vial de Cartagena de 9:30 a 11:30 horas de lunes a viernes.

La inscripción, además de a través de la web del Ayuntamiento de Cartagena, puede realizarse en el mismo parque, desde el lunes 13 hasta el martes 14 de junio. La admisión se realizará por riguroso orden de solicitud.

La coordinadora de Educación, María Luisa Saura, ha indicado que el coste que ha supuesto al ayuntamiento los servicios de escuela de verano y comedor ha girado en torno a 130 mil euros.

TALLERES DEL MAR Y COLONIAS MUSICALES

Los Talleres del Mar son actividades organizadas por el Real Club de Regatas de Cartagena con la colaboración de la Concejalía de Educación y se desarrollarán en la sede del club. Van dirigidos a 160 menores entre 6 y 17 años y se desarrollará de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas. El precio es de 80 euros la quincena.

Por otro lado están las Colonias Musicales, organizadas por el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, donde se desarrollarán, en colaboración con la Concejalía de Educación. Van dirigidos a 90 menores entre 3 y 16 años de9:00 a 14:00 de lunes a viernes, con posibilidad de guardería de ocho a nueve de la mañana. El precio es de 90 euros.

Ambas actividades están subvencionadas por la Concejalía de Educación que corre con el precio restante. Las inscripciones se realizarán a través de la página web del Ayuntamiento de Cartagena. El plazo se inicia el lunes día 13 a las 9:00 horas y finaliza el martes 14 a las 14:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES