La Mar de Músicas contará con otros mares dedicados al cine, la literatura y las artes

Continuando la estela de los últimos años, la vigésimo segunda edición del Festival La Mar de Músicas se enriquece con las actividades paralelas que permiten acercarse de manera más intensa a la cultura del país invitado en esta edición:Suecia. 

Por ejemplo La Mar de Letras, dedicada a la creación literaria sueca, comenzará con un curso de contextualización la semana previa al festival y contará este año con destacados autores del país invitado, acompañados de autores nacionales, regionales y locales alrededor de diversas temáticas. Pasarán por Cartagena escritores como Danny Wattin, que hablará de su última obra; Clara Janés, que introducirá al público en la poesía sueca; Martín Lexell, traductor de la saga Millennium; y a los autores Jerker Eriksson y Hakan Axlander Sundquist, presentados por la incansable locutora de Radio 3 Lara López.

También habrá tiempo para el recital poético en torno a la voz de Tomas Tranströmer con Aurora Saura, Natalia Carbajosa, Vega Cerezo, Carmen Piqueras y Beatriz Miralles, el periodista y escritor Mons Kallentoft, o la ganadora del último Premio Herralde de novela, Marta Sanz, que se acaba de incorporar al programa. 

Por su parte, La Mar de Arte aportará múltiples exposiciones e intervenciones en diversos espacios de la ciudad, entre las que destacan la instalación en torno al ballenero sueco de Los Johansson, comisariada por la galería T-20; las exposiciones de los destacados artistas suecos Isak Sundström y Tova Mozard; o la iniciativa Enjoysweden que recopila las mejores fotografías de Suecia en Instagram. 

Se podrá contemplar también la exposición 7 + 7, dedicada al valor de los artistas locales y regionales más jóvenes, o la intervención sonora Sommarlek en la Plaza San Francisco del cartagenero afincado en Barcelona Fito Conesa. 

La Mar de Cine no se queda atrás y recopila, en proyección en el Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo, algunas de las películas suecas más destacadas y galardonadas como Historias de Estocolmo, de Karin Fahlén; Hotel,de Lisa Langseth; y Underdog de Ronnie Sandahl, entre otras. 

Los más pequeños también tendrán su espacio en La Mar Chica con talleres de literatura, repostería sueca, artesanía sueca y música tradicional.

La Mar de Músicas cumple así 22 años y lo celebra de la mejor manera posible, desplegando un rico programa de actividades paralelas que complementan su potente programación musical. Del 15 al 23 de julio se celebrará en Cartagena (Murcia) un festival para exquisitos paladares y donde actuarán figuras internacionales como Julian Marley & Upresing,Cheikh Lô que este año se lleva el premio del festival a toda su trayectoria, Omara Portuando & Diego el Cigala, Earth Wind & Fire Experience, Mariza, Tindersticks, Damien Jurado, Emir Kusturica o Chambao, entre otros muchos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES