C´s reclama que se ejecute de una vez una moción aprobada en septiembre de 2015 para crear zonas wifi en Cartagena

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, cree que "ésta será una medida para contribuir a un valor añadido que, además de mejorar la calidad de vida de los vecinos, supondrá un atractivo para los turistas que nos visitan y un indudable incremento de las oportunidades de negocio local".

Como tantas otras mociones que fueron aprobadas, algunas desde septiembre de 2015, la iniciativa aprobada con los votos de todos los grupos políticos en el Ayuntamiento de Cartagena sobre que se iniciara lo antes posible "un estudio completo de viabilidad técnica y costes financieros para la implementación de una red Wifi municipal, que cubra en distintas fases diversos puntos y zonas de la ciudad, con el objetivo de conseguir, en última instancia, un acceso universal y gratuito a toda la ciudadanía del municipio de Cartagena", se ha quedado durmiendo el sueño de los justos desde entonces.

Dado que nuestra ciudad no cuenta actualmente con una red de Internet inalámbrica pública en espacios abiertos, desde Ciudadanos consideramos que esta circunstancia no es propia de una ciudad como Cartagena, todas las grandes ciudades españolas poseen actualmente internet inalámbrico en sus calles, y no podemos consentir por más tiempo mantener este retraso tecnológico, sobre todo cuando hay un mandato plenario que obliga al Gobierno local a remediarlo.

Hace más de seis años, nuestra ciudad disfrutó de zona wifi en la Plaza de Héroes de Cavite, proyectándose incluso su ampliación hacia la Plaza Juan XXIII y al Parque de los Juncos. Sin embargo, en el año 2010, el Ayuntamiento de Cartagena eliminó estas zonas, provocando un apagón digital público en la ciudad. Actualmente, nuestra ciudad no cuenta con ninguna red pública al aire libre para conectarse a Internet sin cables.

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, cree que "ésta será una medida para contribuir a un valor añadido que, además de mejorar la calidad de vida de los vecinos, supondrá un atractivo para los turistas que nos visitan y un indudable incremento de las oportunidades de negocio local. Sin duda, si Cartagena quiere continuar posicionándose con destino turístico de primer orden debe de poseer una red wifi urbana que puedan utilizar nuestros vecinos y nuestros turistas". Por todo lo planteado, este Grupo Municipal elevará una pregunta el próximo Pleno municipal para saber por qué el Gobierno local, desde septiembre de 2015, no ha cumplido los compromisos de la moción para implantar wifi de manera gratuita y universal en los espacios públicos de Cartagena y cuándo piensa darle cumplimiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES