Servicios Sociales clausura su taller de danza integradora Sin Límites

Un grupo de personas mayores y personas con discapacidad han disfrutado en los últimos dos meses del taller Sin Límites: Danza integradora para todos. ViTanz, que ha tenido lugar en el edificio de La Milagrosa. La última sesión y clausura del mismo ha tenido lugar en la mañana del martes, 7 de junio.

Organizado por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena dentro de su programa semestral de actividades para personas mayores y personas con discapacidad, la actividad ha buscado a través de la música, el movimiento y el contacto, romper las barreras de la diferencia y el miedo a las limitaciones físicas.

ViTanz ofrece la posibilidad de relajarse, reflexionar sobre la vida y afrontar nuestros miedos. Son sesiones llenas de música, de expresión y movimiento que no sólo pretenden buscar una buena forma física, sino también trabajar la mente.

Algunos de los beneficios que aporta son:

Contribuye a la optimización del estado físico, que se traduce en productividad en todas las áreas de la vida.

Mejora la postura corporal y genera conciencia de los actos vitales olvidados, tales como: la respiración, el equilibrio, el ritmo, la pausa, entre otros.

La continuidad y la disciplina, permiten un mantenimiento adecuado del sistema cardiovascular y físico en general.

Reduce la tensión y el estrés provocados por la rutina diaria.

Conecta a los participantes con su poder de autorrealización personal y por ende fortalece su autoestima.

Incentiva el compartir social y el manejo de relaciones interpersonales adecuadas.

Desarrolla ampliamente la expresión corporal, la coordinación y el sentido del ritmo propio

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES