Actividades este martes en el Luzzy por el Día Mundial del Medio Ambiente

Dentro del Ciclo de Actividades con motivo del Día Mundial de Medio Ambiente e incluido en el programa Leer, pensar, imaginar, la Concejalía de Cultura y la asociación Nueva Cultura por el Clima (NCC) han programado en el Luzzy, para este martes 7 de junio, la proyección de la película documental Esto lo cambia todo y, a continuación, lapresentación en Cartagena de la asociación NCC.

A las 19,00 horas. Proyección de película documental Esto lo cambia todo

Título original: This Changes Everything. Año: 2015. Duración: 89 min. Director. Avi Lewis. Guión: Naomi Klein. Música: David Wall, Adam B. White. Fotografía: Mark Ellam. País: EE.UU.

Documental sobre las fatales consecuencias del cambio climático en nuestro planeta, a través de 4 ejemplos en diferentes países en los que la actividad del hombre, siempre promovida por el negocio de los recursos de la naturaleza, está desestabilizando el clima y el equilibrio natural de forma irreversible, en especial en las últimas décadas. Escrito -y narrado- por la periodista e investigadora canadiense Naomi Klein, reconocida activista que saltó a la fama por su libro No logo, en el que arremetía contra las grandes corporaciones, y con el que se convirtió en un personaje muy influyente en el movimiento antiglobalización.

Salón de Actos Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

A las 20,15 horas. Presentación de Nueva Cultura por el Clima, NCC

NCC nace en octubre de 2015 en la Región de Murcia, pero sus miembros no son recién llegados al frente del Clima. NCC empezó su actividad organizando la Marca Mundial por el Clima el día previo a la Cumbre de París del Clima, congregando a un número nunca antes visto de personas. Este evento se acompañó de la I Jornadas por el Clima en la Región de Murcia, en las que 15 profesionales de aspectos diversos como la salud, el agua, la agricultura, el sector bancario, el transporte, la desalación de aguas con renovables, pudieron exponer soluciones aplicables al desafío climático.

Desde entonces, NCC está promoviendo proyectos como una Ley Regional de Cambio Climático, una cooperativa de comercialización de electricidad renovable o un Master en Cambio Climático junto a la UMU, entre otros. En esta actividad diferentes miembros y colaboradores podrán conocer proyectos reales aplicados en la región, abriéndose posteriormente un coloquio con el público.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES