La Consejería de Fomento destaca que esta legislatura "va a ser muy importante para Cartagena en materia de infraestructuras"

El consejero Pedro Rivera informa al alcalde de que su departamento ha iniciado el proceso de licitación el estudio de la ZAL de Cartagena

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, destacó hoy en Cartagena la importancia que tiene la ciudad portuaria y su comarca para la Región y señaló que prueba de ello es que "esta legislatura va a ser especialmente relevante para el desarrollo de infraestructuras muy demandadas por la sociedad en Cartagena".

Pedro Rivera subrayó "la trascendencia" de que su segunda visita institucional como consejero haya sido a Cartagena, su ciudad natal, después de visitar Lorca, que cuenta con "el total apoyo del Gobierno regional para su completa reconstrucción".

El consejero puso en valor la "espectacular evolución y transformación que ha experimentado Cartagena en los últimos años, fruto de un compromiso permanente del Ejecutivo autonómico con Cartagena y su comarca, que le ha situado en la primera línea del turismo y la producción industrial y agrícola".

El responsable regional de Fomento realizó estas declaraciones tras el encuentro que mantuvo hoy con el alcalde de Cartagena, José López, en el que se trataron proyectos prioritarios en materia de infraestructuras, como la conexión de Cartagena a la alta velocidad, la Variante de Camarillas, la Zona de Acciones Logísticas (ZAL) y la dársena del Gorguel, proyectos "que incentivan el desarrollo y la inversión en Cartagena y que están en la agenda del Gobierno regional".

En este sentido, informó hoy de que su departamento ya ha iniciado el proceso de licitación para la redacción del estudio de viabilidad técnica y económica de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Cartagena, que está previsto desarrollar en el polígono industrial de Los Camachos.

El titular de Fomento e Infraestructuras indicó que la Consejería ha iniciado el procedimiento administrativo para la contratación de ese estudio, que cuenta con una partida de 108.000 euros en los presupuestos del Gobierno regional. "Se da así un paso más en un proyecto, cuyo emplazamiento se ha fijado en Los Camachos, con el consenso a nivel político, empresarial y social, y que ahora sigue avanzando en el diseño y la configuración de este proyecto", indicó el consejero.

El estudio dará respuesta a la necesidad de disponer de una ZAL en Cartagena, sus características y su desarrollo, con el propósito de distribuir la superficie y los espacios y las fases de trabajo en las que se ejecutará. Analizará asimismo las mejores conexiones tanto por carretera como ferroviaria con el nodo logístico, la ubicación de la estación intermodal y el tipo de empresas que podrá acoger.

El consejero también informó al alcalde de Cartagena de la situación de otras infraestructuras, como el AVE, la Variante de Camarillas y la dársena del Gorguel, que "cuenta con el apoyo del Ejecutivo autonómico ya que dotará a la ciudad portuaria de una nueva terminal de contenedores, lo que supondrá la creación de empleo y prosperidad en la Región".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES