Estudiantes de Arquitectura exponen medio centenar de propuestas para remodelar el Campus de Alfonso XIII

Alrededor de 80 alumnos de la asignatura Proyectos 7 del grado en Arquitectura exponen este viernes a las 16:30 horas en la Nave de Motores el medio centenar de maquetas que reflejan otras tantas propuestas de remodelación del Campus de Alfonso XIII con motivo de la construcción de una nueva Escuela de Arquitectura.

El arquitecto Martín Lejárraga dará una charla sobre arquitectura universitaria y los autores de los tres mejores proyectos presentarán sus diseños constructivos ante el rector y los directores de las escuelas presentes en el Campus de Alfonso XIII.

“La exposición servirá para conocer el abanico de posibles remodelaciones del Campus”, avanza el profesor Jaume Blancafort. Entre las propuestas más destacadas, la edificación de una torre de 21 plantas como hito arquitectónico de la ciudad y la creación de un taller de trabajo colectivo abierta las 24 horas para los estudiantes.

“Se ha partido de las necesidades que tienen actualmente los alumnos”, cuenta Blancafort. “Pasamos aquí muchas horas y nos hacen falta espacios de usos múltiples y zonas de descanso”, explica Sergio Cerezuela, quien junto a Pablo García Meca ha mantenido en su propuesta la Nave de Motores “por su potencialidad como sala de trabajo grupal”.

“Se debe contar con los alumnos para definir las necesidades del proyecto de nueva Escuela”, argumenta Patricia Reus, profesora de la asignatura. “Y nos convertiríamos en referente si se establece algún tipo de colaboración entre los estudiantes y los profesionales que desarrollen el proyecto”, añade.

La exposición de las propuestas de los alumnos ha sido diseñada e implementada por los propios estudiantes, que han tenido que ceñirse a un presupuesto limitado, cumpliendo con exigencias de plazo, funcionalidad y detalles constructivos. “Ha sido lo más cercano a llevar a la realidad un mini proyecto de Arquitectura”, señalan orgullosos los responsables, que han contado con la colaboración del conjunto de la clase para pintar la Nave de Motores y realizar un audiovisual sobre las maqueta

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES