El Ayuntamiento se acerca a la realidad empresarial de los inmigrantes

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) y la Concejalía de Servicios Sociales, ha iniciado una serie de reuniones con empresarios inmigrantes con el fin de detectar sus necesidades en cuanto a la creación y gestión de sus negocios, así como su consolidación e integración dentro del tejido asociativo y empresarial de la ciudad.

La iniciativa, en la que colabora la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), la Fundación Cepaim y la Asociación ACCEM, se enmarca dentro del proyecto europeo DELI, Diversidad en la Economía e Integración Local. 

Su objetivo es detectar la realidad de las personas inmigrantes emprendedoras en el ámbito local, la importancia de sus actividades empresariales, las inversiones realizadas, su creación de empleo, así como sus dificultades de gestión empresarial, las barreras administrativas y culturales a las que se enfrentan y su integración en el tejido empresarial.

 

La primera de estas reuniones se mantuvo el pasado miércoles, con cinco empresarios, la mayoría de origen magrebíque tienen negocios de peluquería, fontanería, gestión y asesoramiento y venta de objetos de segunda manos.

Partiendo de las necesidades detectadas en esta reunión se realizarán propuestas que las satisfagan y se establecerán una calendarización con actuaciones.

El proyecto DELI 2014-2015 fué liderado por el Consejo de Europa con la participación de 10 ciudades, Bucharest (RO), Munich(AL), Dublin (IE), Getxo (ES), Lisbon (PT), London Lewisham (UK), Reggio Emilia (IT),  Rotterdam (ND), Vienna (AT) y Cartagena (ES) y cuyo objetivo era integrar las empresas de inmigrantes en el tejido empresarial y en las ciudades. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES